viernes, 30 de mayo de 2014

Pastel de carne

Ingredientes para hacer Pastel de Carne (para 4 personas):
  • 600 gramos de carne picada (puedes usar solo carne de ternera o mezclada con cerdo)
  • 750 gramos de patatas
  • 2 zanahorias grandes (unos 200 gramos en total)
  • 1 cebolla grande (unos 300 gramos)
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1/2 vaso de vino tinto (125 ml)
  • 2 vasos de caldo de carne (500 ml)
  • 6 cucharadas de tomate frito (unos 100 gramos en total)
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado (unos 50 gramos en total)
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • agua
  • sal y pimienta negra
Receta para hacer Pastel de Carne (para 4 personas):
  1. Para preparar el puré de patatas pon a calentar 2 litros de agua con una cucharada pequeña de sal y cuece las patatas. Cuando las patatas estén cocidas pélalas y haz el puré. Luego añádele el queso parmesano, la mantequilla,  una pizca de pimienta negra molida y mezcla bien.
  2. Ahora preparamos las verduras para la carne. Pela los ajos y pícalos finamente. Pela la cebolla y la zanahoria. Ahora ralla la cebolla y la zanahoria con la ayuda de un rallador.
  3. En una sartén grande pon el aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añade la cebolla, la zanahoria y el ajo. Deja a fuego medio alto hasta que la verdura coja algo de color.
  4. Entonces sube el fuego añade la carne picada y media cucharada pequeña con sal. Cuando tome color añade el vino y deja que se reduzca (hasta que casi desaparezca). Luego añade el caldo de carne y el tomate frito. Deja a fuego medio sin tapar hasta que se reduzca el caldo. La carne debe quedar con una salsa muy espesa y cremosa (pero no debe quedar líquido suelto). Cuando esté listo prueba de sal y si hace falta añade una poca más.
  5. Pon el horno a 200 grados centígrados (arriba y abajo) y con el grill encendido. Coloca la carne en una fuente apta para el horno y cubre la carne con el puré de patatas que hemos preparado.
  6. Mete en el horno y deja hasta que la superficie del puré de patatas se ponga dorada (unos 20 minutos). Y listo, ya tienes tu pastel de carne preparado.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Trucos para limpiar la alfombra

La limpieza de las alfombras es un trabajo en muchas ocasiones tedioso y complicado de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar.
Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estacia.

Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberemos echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberemos aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Lo dejaremos actuar y secaremos con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

Detergente y vinagre

Otro de los trucos que resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta,café, vino,etc.); consiste en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpiaremos la zona con un trapo y dejaremos secar.

Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello un sencillo truco es: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador. El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc.

lunes, 26 de mayo de 2014

Neolith II

Instalaciones de alta capacidad

Una factoría, construida especificamente para albergar la última tecnología industrial en los procesos productivos de NEOLITH, que permite alcanzar un nivel de eficiencia y calidad por encima de los estándares del mercado.

Aplicaciones:

Tantas como pueda imaginar.
NEOLITH en el hogar, diseño y estética de vanguardi.

Las infinitas posibilidades de combinaciones crómaticas y de acabados crean espacios únicos y excepcionales.
Acabados perfectos.
Apto para el contacto directo con los alimentos, impermeable y fácil de limpiar.

Cocina

"En la cocina, el detalle que parece más insignificante puede ser el de mayor importancia"

Chef Andrea Tumbarello, Don Giovanni

Las características y calidad del porcelánico hacen de NEOLITH la solución perfecta para la fabricación de encimeras de cocinas, ofreciendo unos resultados difícilmente igualables.


En la construcción

Ligero, resistente y versátil.
Perfecto para grandes superficies por el gran tamaño de sus planchas, con menos juntas y excelentes propiedades mecánicas.

Fácil de transportar, manejar y colocar.

Resistente al desgaste y a la flexión, 100% resistente al fuego y a las altas temperaturas sin desprender ningún tipo de gas tóxico.

Fachadas

Una de sus principales aplicaciones son las fachadas ventiladas por su ligereza, resistencia a los agentes atmosféricos, mantenimiento del color sin mostrar ningún tipo de desgaste en su pigmentación y amplias dimensiones facilitando la rápida cobertura de la totalidad de la superficie.
Ofrece una amplia gama de colores para los diferentes estilos de fachadas.


Pavimentos y revestimientos

Neolith es perfecto para su aplicación como pavimento o revestimiento gracias a su gran formato. Permite su corte a medida para encajar en cualquier proyecto.
El espesor de 5 mm. es ligero, fácil de manejar y no requiere de ningún refuerzo adicional de la superficie sobre la que se aplica para soportar el peso del revestimiento.

La durabilidad de Neolith y el mínimo número de juntas que se requieren debido al gran formato del material, lo convierten en un producto de extraordinaria dureza y resistencia, ideal para pavimentos comerciales de alto tránsito y suelos residenciales.


Proyectos comerciales y residenciales

Es la solución perfecta para todos los proyectos residenciales y superficies comerciales con una durabilidad excepcional y muy buena apariencia estética.
Las tablas están disponibles en tres espesores aplicables tanto para espacios que hayan de ser transitados, encimeras de trabajo, revestimiento de mobiliario, displays e incluso puertas o muros.


Mobiliario y accesorios

Neolith puede aplicarse sobre mobiliario, accesorios en tiendas y superficies expositivas contando con una gama cromática muy amplia que permite combinaciones de colores y la más que interesante opción de tener suelo, paredes, mobiliario y superficies de trabajo del mismo material, acabado e incluso del mismo color.


viernes, 23 de mayo de 2014

Bizcocho Borracho

Ingredientes:

2 yemas de huevo
3 claras de huevo
6 cucharadas de harina
3 cucharadas de azucar
una pizca de levadura en polvo

Para el almbibar:
1/4 de litro de agua
125 gr. de azucar
2 cl. de ron

Preparación:

Batimos las claras a punto de nieve y por separado las yemas con azucar, una vez bien batidas las juntamos con cuidado a las claras en punto de nieve, la harina y la levadura.
Untamos un poco de mantequilla el molde donde lo vamos a horear y vertemos la masa en el molde; horneamos durante 45 minutos a 180ºc.
Mientras el bizcocho se hornea, hacemos el almibar cociendo el azucar y el ron con el agua en el cazo durante 5 minutos hasta que hieva.
Cuando el bizcocho esté cuajado, lo sacamos del horno y sin retirarlo del molde lo bañamos con el almibar.
Una vez bien empapado lo desmoldamos y lo servimos.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Baño con dos lavabos

Un baño con dos lavabos aporta originalidad y modernidad. Además, nos ofrece numerosas ventajas en su uso cotidiano. Descubramos cuáles son.

Qué ventajas nos ofrecen los lavabos dobles

En primer lugar, los baños con dos lavabos nos aportan mayor comodidad. Por ejemplo, si vivimos en pareja o en familia, evitaremos esperar turnos por la mañana, pues la mayoría coincidimos a las mismas horas. Ya no tendremos las típicas discusiones por quién entra en el baño primero, o la incomodidad de maquillarse o afeitarse mientras la otra persona se está lavando los dientes.
Gracias a los lavabos dobles ganaremos tiempo al no tener que esperar a que nuestra pareja o hermano/a termine su turno.
Además, con un doble lavabo cada uno tendrá su propio espacio personal. Lo normal en este tipo de diseños es colocar toalleros, cajones y un armario en cada lado. De esta forma, podremos guardar nuestros accesorios en ellos sin la necesidad de compartir el espacio.
Por todas estas razones, los lavabos dobles son idóneos para aquellas personas que vivan en familia numerosa y para las viviendas que solo dispongan de un baño.
Sin embargo, también existen dos inconvenientes: el primero surge si tenemos un baño muy pequeño, pues necesitaremos, al menos, un mueble de 140 cm de ancho para colocar los dos lavabos. Y el otro inconveniente es que nos supone un precio más caro que los lavabos simples. No solo porque se trata de dos, sino porque también su instalación es más complicada.

Posibilidades de los lavabos dobles

En cuanto a su diseño, al igual que los lavabos simples, también presentan infinitas posibilidades. Los podemos encontrar de diferentes tamaños, formas y colores que definen estilos concretos. Desde los más clásicos y rústicos a los más modernos, minimalistas y vanguardistas.
Los lavabos dobles pueden ir incrustados sobre la encimera o con desniveles. Incluso podemos colocarlos sobre una misma encimera o dividirlos en dos piezas, teniendo así dos muebles separados.
Lo aconsejable es que el estilo del lavabo combine con la grifería y con el tipo de mueble.
Aunque normalmente los lavabos dobles lucen mejor en espacios amplios, la verdad es que hoy en día los diseños se adaptan a las posibilidades de cada baño.


lunes, 19 de mayo de 2014

Crema Marfil by Levantina

El Crema Marfil de la cantera el Coto de Levantina es reconocido internacionalmente como el mejor mármol crema. Su riqueza cromática, su excelente pulido e inmejorables cualidades físicas y su resistencia al impacto, combinado con un bajo coeficiente de absorción de agua, lo convierten en la opción preferida de todos los arquitectos y creadores.

La superficie de esta Piedra Natural permite cualquier tipo de acabado, destacando su terminación en pulido, muy recomendable para aplacados y solados interiores por la luminosidad que aporta a la estancia.

Crema Marfil Ivory

Ivory es una selección sofisticada de tonos claros agradables a la vista, con vetas delgadas y cortas que lo hacen especialmente indicado para zonas muy exclusivas y donde la presencia de luminosidad es escasa, ya que reflejan la luz tanto natural como artificial.

Su uso está especialmente indicado para espacios con marcado carácter contemporáneo, como son las entradas o vestidores de residencias de lujo.

Crema Marfil Alba

Con una ligera presencia de vetas, alargadas y delgadas, el Alba es un Crema Marfil muy apropiado en superficies amplias y diáfanas donde la luz juega un papel importante. Es un color sobrio y elegante que genera intimidad y aporta equilibrio al espacio.

Está indicado en halls de hoteles, espacios comerciales urbanos y amplias estancias residenciales.

Crema Marfil Classic

El Crema Marfil Classic es un mármol que aporta nobleza, posee un mayor número de vetas, cortas y delgadas que le confieren un carácter único y exclusivo. Adquiere una personalidad completamente nueva cuando combina con otros colores, y se pueden crear ambientes sofisticados.

Es muy elegante en grandes espacios como aeropuertos, instituciones públicas y zonas comerciales así como entornos rústicos. Indicado para espacios con gran exposición a la luz.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo limpiar suelo de gres

El suelo de gres o cerámica es uno de los más resistentes, pero también requiere de cuidados y mantenimiento diario a fin de mantenerlo siempre en perfectas condiciones. Debido a su larga durabilidad y variedad de colores y diseños, muchos lo escogen como base del hogar. A pesar de no resultar tan cómodo como la moqueta, por ejemplo, es más higiénico puesto que no retiene tantas bacterias. Como la mayoría de los materiales, el gres requiere de un mantenimiento constante para que luzca bonito durante el mayor tiempo posible.

Ahora explicamos como..

La primera limpieza es imprescindible realizarla tras la colocación, puesto que probablemente habrán quedado restos del material utilizado, como cemento o adhesivo. para ellos, necesitaremos ácido clorhídrico o muriático, que podemos encontrar en cualquier ferretería. En ambos casos, deberemos diluirlos en agua aplicando en un recipiente resistente el 90% de agua y el 10% de ácido o muriático. Al tratarse de productos altamente peligrosos, no hay que olvidar utilizar guantes de látex y mascarilla.
Mojaremos un cepillo de cerdas y frotaremos los restos de cemento, adhesivo, etc.., que hayan quedado en el suelo, veremos como salen facilmente.

Si no disponemos de estos productos, podemos sustituirlos por aguafuerte o salfumán. En ambos casos, hay que seguir las instrucciones indicadas en los envases para saber cómo diluirlos y la cantidad exacta necesaria.

Después de la primera limpieza, ya solo hay que mantenerlo de forma constante, tanto si el suelo de gres es esmaltado, rústico o de carácter porcelánico. Para ello, el primer paso es colocar soportes o deslizadores de fieltro en la base o esquinas de los muebles, de esta manera evitaremos dañarlo.

Para llevar a cabo la limpieza diarri del suelo de gres podemos utilizar cualquier producto no abrasivo, sobre todo si se trata del esmaltado o porcelánico, pues acabarían por eliminar el brillo. Así, es recomendable utilizar productos especificos para la limpieza del suelo pero que contengan jabones neutros. Simplemente lo diluiremos en agua, usaremos una fregona o esponja suave y luego pasaremos la mopa para un mejor mantenimiento.

Cuando le cae encima algún producto concreto, como grasa o pintura, o tiene manchas más difíciles, como las de humedad, existen una serie de trucos caseros que nos ayudarán a deshacernos de ellas fácilmente.
Para eliminar las manchas de grasa del suelo deberemos coger un recipiente, llenarlo de agua y diluir en ella un chorro de vinagre blanco o amoníaco. Cogemos un paño limpio, lo introducimos en la mezcla, escurrimos bien y frotamos la mancha de grasa. Para más eficacia, podemos añadir un poco del quitagrasas que tengamos en casa a la mezcla.

Para las manchas de humedad, símplemente debemos humedecer un paño limpio o esponja suave, con lejía y frotar las manchas suavemente. Hay que recordar usar siempre guantes con este tipo de productos.
Las manchas de cera, ya sean de vela o de depilación, es recomendable rascarlas en seco con una rascleta y luego frotarlas con un paño humedecido en vinagre caliente.

La mejor manera de eliminar las manchas de pintura es humedeciéndolas con un paño bañadop en vinagre. Cuando estén bien húmedas, las frotaremos con el mismo paño y veremos que rápido desaparecen. Este truco casero también sirve para las manchas de yeso. Y en caso de quedar algún resto, utilizaremos un decapante.

Si el suelo es de gres catalán o barro, debemos saber que este es el más delicado de todos y requiere de otros productos para su limpieza, independientemente de la mancha que tenga. Así, deberemos mezclar aceite de linaza cocido con esencia de trementina. Es muy  importante que utilicemos la misma cantidad para ambos productos. Lo calentaremos al baño maría, humedeceremos un paño o la mopa y limpiaremos el suelo con la mezcla. Luego es aconsejable aplicar un producto protector especial para esta tipología de gres o cera líquida.

En cuanto a la limpieza de las juntas de las baldosas solo necesitaremos un cepillo de dientes y lejía. Mojaremos el cepillo en el producto y limpiaremos suavemente las juntas hasta que queden limpias. Siempre es preferible que sean de tonos oscuros para evitar que se perciba el paso de los años, el cual las oscurece, pero con este truco conseguiremos que, sean del tono que sean, duren más tiempo impecables.



lunes, 12 de mayo de 2014

Techlam by Levantina

Manteniendo el compromiso de Levantina con el medio-ambiente y su constante búsqueda de materiales respetuosos con el mismo, TECHLAM se posiciona como la realidad del presente y la solución del futuro.

¿Qué es TECHLAM?

Levantina es la empresa pionera en España que fabrica este revolucionario producto porcelánico. Con tan sólo 1 cm de espesor y un peso de 21,3 kg/M2, TECHLAM se rpesenta en paneles de hasta 1x3 metros.

Frutos de un importante trabajo de I+, se introduce en el sector de las cocinas como una alternativa perfecta para encimeras.

Encimeras que no se queman: La exclusiva tecnoligía de las encimeras de cocina garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores. Las características propias hacen de este material la opción perfecta para su uso cotidiano en la cocina.

Materia primas naturales

TECHLAM es un producto 100% natural.

Proceso productivo

Para la cocción, usan energía eléctrica, considerada la más ecológica.
Usan menos energía para producir 1M2 que un azulejo convencional por el grosor de 3mm. frente a 10mm de un azulejo.
Resistente al fuego

TECHLAM se fabrica a 1200º C y cualquier temperatura inferior no le afecta. Se pueden colocar recipientes calientes sobre la encimera sin necesidad de protección alguna.
Es ignífugo y cumple los requisitos de seguridad para su colocación en lugares públicos o privados.

No se Mancha

TECHLAM es una seuperficien no porosa que impide que la suciedad, aceites o líquidos puedan penetrar. Es resistente a las manchas y a la suciedad en general.

Reciclado

TECHLAM puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción.

Transporte

Al pesar tan poco, pueden cargar hasta 3000 m2 por contenedor o camión. Reduciendo las emisiones de CO2 en un 70%, comparado con un azulejo de 10mm.

Ciclo de vida

TECHLAM es un material porcelánico que a diferencia de otros materiales como alfombras, vinilos, laminados (que necesitan ser reemplazados periódicamente), bien instalado puede durar toda la vida.

Higiénico

Debido a su baja porosidad, previene la formación de hongos y bacterias y es utilizado de manera regular en Hospitales y para sustituir otros materiales como alfombras, previniendo así alergias o asma en las personas.

No se raya

Es altamente resistente al rayado; superior al resto de materiales habitualmente usados para encimeras, no obstante es recomendable usar una tabla para cortar.

Fácil mantenimiento

A diferencia de otros materiales que requieren productos químicos para su limpieza, TECHLAM puede limpiarse fácilmente con agua.

No pierde color

Está fabricado en una sola masa y protegido con un esmalte vítreo. Estos procesos permiten que sea resistente al sol y los cambios bruscos de temperatura no le afecten.


viernes, 9 de mayo de 2014

Huevos a la Cubana

Ingredientes: 

- 8 huevos
- 4 tomates grandes maduros
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas maicena
- 1/2 l. de leche
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal fina

PreparaciÓn:

En una sartén calentamos un buen chorro de aceite y en él sofreímos la cebolla, los pimientos limpios de semillas, las zanahorias, todo cortado muy fino. Agregamos 2 hojas de laurel, salpimentamos y dejamos sofreir durante unos 10-15 minutos a fuego lento/medio.

Aparte cocemos los huevos unos 10-15 minutos en un cazo con un chorro de vinagre y sal para que no se rompan.

Pasado este tiempo, los enfriamos bien, los pelamos y los reservamos.

Cuando veamos que el sofrito se empieza a dorar, rallamos los tomates maduros y los añadimos al sofrito.

Por otro lado ponemos la maicena en otro cazo y la mezclamos con el doble de leche que de maicena. Removemos con un batidor de varillas hasta lograr una pasta uniforme.

Lo que queda de la leche lo vertimos en el sofrito junto con la maicena. Lo dejamos hervir sin dejar de remover con el batidor de varillas hasta que espese.

Bajamos entonces el fuego y lo hervimos durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca.

Pasamos las verduras de la sartén por el toormix dejando una salsa fina.

A continuación cogemos los huevos reservados y los cortamos cada uno en dos mitades. Los colocamos en una fuente con la yema hacia abajo y encima vertimos la salsa anteriormente preparada como indica la foto.

 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comprobar la estructura de un mueble

Cambiar un mueble se puede convertir en una pesadilla si no elegimos el más adecuado. Puede tener defectos ocultos, por lo que no debemos dejarnos llevar por el buen aspecto. Tenemos que fijarnos en los pequeños detalles que nos ayudarán a elegir correctamente.

Herrajes, bisagras y tipo de madera

Si el mueble es nuevo, tendremos que mirar detenidamente la firmeza de los herrajes que cuadran la estructura, que además deberán ser metálicos. Las bisagras de las puertas tendrán que ser fuertes para aguantar el peso. Si la puerta es muy grande, es recomendable 3 o 4 bisagras.
Miraremos también las guías de los cajones, que serán de metal y con bolas para facilitar la apertura. Finalmente, los tiradores tendrán que ser también metálicos. Con respecto a la madera, las piezas tienen que tener un grosor adecuado, preferiblemente de 19 mm o 22 mm y, aunque actualmente casi todos los muebles son de aglomerado (serrín prensado), serán preferibles los chapados en madera y no en melamina (recubiertos de papel).

Encontrar reparaciones "ocultas"

Si el mueble es de segunda mano o restaurado, además de todo lo anteriormente dicho, tendremos que buscar sobre todo zonas con reparaciones. A menudo se usan masillas, enchapados y encolados para reparar piezas rotas y, si los trabajos están bien hechos, no tendremos por qué tener problemas. En cualquier caso, lo ideal es asegurarnos de que esto es así.
Para ello, nos fijaremos en los cambios de color en las piezas que indicarán zonas reparadas y barnizadas, haciendo hincapié en las esquinas y cantos (zonas que se dañan fácilmente). Abriremos los cajones y miraremos el interior de la estructura, ya que interiormente suelen “taparse” menos las reparaciones.
Teniendo en cuenta todo esto, ya sabremos cómo comprobar la estructura de un mueble antes de comprarlo para asegurarnos de que durará mucho tiempo.