miércoles, 28 de mayo de 2014

Trucos para limpiar la alfombra

La limpieza de las alfombras es un trabajo en muchas ocasiones tedioso y complicado de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar.
Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estacia.

Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberemos echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberemos aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Lo dejaremos actuar y secaremos con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

Detergente y vinagre

Otro de los trucos que resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta,café, vino,etc.); consiste en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpiaremos la zona con un trapo y dejaremos secar.

Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello un sencillo truco es: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador. El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario