Manteniendo el compromiso de Levantina con el medio-ambiente y su constante búsqueda de materiales respetuosos con el mismo, TECHLAM se posiciona como la realidad del presente y la solución del futuro.
¿Qué es TECHLAM?
Levantina es la empresa pionera en España que fabrica este revolucionario producto porcelánico. Con tan sólo 1 cm de espesor y un peso de 21,3 kg/M2, TECHLAM se rpesenta en paneles de hasta 1x3 metros.
Frutos de un importante trabajo de I+, se introduce en el sector de las cocinas como una alternativa perfecta para encimeras.
Encimeras que no se queman: La exclusiva tecnoligía de las encimeras de cocina garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores. Las características propias hacen de este material la opción perfecta para su uso cotidiano en la cocina.
Materia primas naturales
TECHLAM es un producto 100% natural.
Proceso productivo
Para la cocción, usan energía eléctrica, considerada la más ecológica.
Usan menos energía para producir 1M2 que un azulejo convencional por el grosor de 3mm. frente a 10mm de un azulejo.
Resistente al fuego
TECHLAM se fabrica a 1200º C y cualquier temperatura inferior no le afecta. Se pueden colocar recipientes calientes sobre la encimera sin necesidad de protección alguna.
Es ignífugo y cumple los requisitos de seguridad para su colocación en lugares públicos o privados.
No se Mancha
TECHLAM es una seuperficien no porosa que impide que la suciedad, aceites o líquidos puedan penetrar. Es resistente a las manchas y a la suciedad en general.
Reciclado
TECHLAM puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción.
Transporte
Al pesar tan poco, pueden cargar hasta 3000 m2 por contenedor o camión. Reduciendo las emisiones de CO2 en un 70%, comparado con un azulejo de 10mm.
Ciclo de vida
TECHLAM es un material porcelánico que a diferencia de otros materiales como alfombras, vinilos, laminados (que necesitan ser reemplazados periódicamente), bien instalado puede durar toda la vida.
Higiénico
Debido a su baja porosidad, previene la formación de hongos y bacterias y es utilizado de manera regular en Hospitales y para sustituir otros materiales como alfombras, previniendo así alergias o asma en las personas.
No se raya
Es altamente resistente al rayado; superior al resto de materiales habitualmente usados para encimeras, no obstante es recomendable usar una tabla para cortar.
Fácil mantenimiento
A diferencia de otros materiales que requieren productos químicos para su limpieza, TECHLAM puede limpiarse fácilmente con agua.
No pierde color
Está fabricado en una sola masa y protegido con un esmalte vítreo. Estos procesos permiten que sea resistente al sol y los cambios bruscos de temperatura no le afecten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario