Hace unos días os informamos en nuestra página de facebook, que hicimos una visita a la fábrica de Cosentino, nuestro proveedor oficial de silestone, y que en esa visita a parte de ver las instalacines, nos presentaron un nuevo producto de encimeras porcelanico llamado DEKTON.
Hoy os hablaremos un poco sobre este nuevo producto que nos ha permitido convertirnos en una tienda de elite y que por lo tanto os podremos ofrecer en nuestra tienda.
Más allás de las superficies
La piel de las casas, la piel de los edificios, está destinada a convertirse en elemento articulador de vida. La ciencia y la tecnología nos ayudan a desarrollar nuevos materiales que potencien la vida en nuestros hábitats.
Quieren sentir más, quieren sentir mejor, pero sobre todo, quieren sentir de forma mucho más profunda.
Una piel tecnológica que sin embargo es pura humanidad.
Una herencia de innovación
Durante décadas Cosentino ha conjugado lo mejor que nos presta la naturaleza con la última tecnología que nos brinda la ciencia.
Su enorme y continuado esfuerzo en I+D+I representa uno de sus pilares fundamentales.
Durante décadas Cosentino ha evolucionado el mundo de la piedra natural y las superficies. Han creado una compañía cuya esencia es conjugar lo mejor que nos presta la naturaleza con las ultimas tecnologías que brinda la ciencia.
Una cultura de investigación
Su cultura de la innovación les ha llevado a desarrollar uno tras otro productos rupturistas que se han convertido en grandes referentes del mercado.
Cosentino posee una cultura propia y profunda basada en la constante exploración de nuevas posibilidades, y para lograrlo jamásdejaran de explorar lo desconocido.
Dekton Tsp
Dekton es una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.
Dekton emula en unas horas lo que la naturaleza tarda en hacer milenios, a través de un exclusivo proceso tecnológico.
Proceso de sintetización
1 proceso de ultracompactación.
2 inducción de formación de fases vítreas.
3 Inicio de reacciones químicas.
4 Generación de fases secundarias líquidas.
5 Transformación de fases e inicio de solidificación.
6 Generación de producto. Dekton está listo.
Dekton utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología TSP, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.
Ultraology
Ir más allá para lograr cotas más altas de calidad, de prestaciones, de exigencia, de rendimiento, eso es Ultraology.
Es esa visión inconformista, autoexigente y creativa que comparten las personalidades que lideran la arquitectura, el diseño, la creatividad a las diferentes expresiones artísticas.
Ultracompact
El prensado de Dekton se hace con una prensa de 25.000 toneladas, que convierte la tabla en una superficie ultracompacta de gran formato.
Dekton no sería posible sin este especial concepto de ultracompactación, de esta forma se puede fabricar superficies de un tamaño nunca visto, con un espesor muy fino y asegurando unas prestaciones extremas.
Este nivel de compactación contribuye de forma significativa a la baja porosidad del material, conviertíendolo en un producto de un bajo mantenimiento y una larga duración.
Ultraperformance
Dekton es un material de unas prestaciones extraordinarias. La combinación inteligente de materias primas y los procesos tecnológicos de última generación empleados en su fabricación, hacen de Dekton un producto muy especial.
En el proceso se utilizan hasta 16 técnicas diferentes de decoración, que permiten un diseño tridimensional e infinidad de posibilidades estéticas.
Ultrasize
Gracias al tamaño y la ligereza de Dekton (3200 x 1440mm) crecen exponencialmente las posibilidades de diseño en cocinas, baños, fachadas, paredes o pavimentos de alto tránsito.
Las tablas de Dekton tienen unas medidas de 3200 x 1440 mm y diferentes grosores entre los que elegir la opción más adecuada en función de la aplicación, el diseño o efecto deseado, desde 8 mm. hasta 30 mm.
Diseño sin límites
El hecho de estar decorado en toda su masa hace posible imaginar aplicaciones más ambiciosas, más complejas y más libres.
La decoración en masa en todo su volumen de plancha, significa poder diseñar superficies y espacios sin cortes, sin límites, sin interrupciones en el diseño, donde color y texturas fluyen libres en todas las direcciones y sentidos, expresándose en toda su plenitud, con total libertad.
Ynlimited Applications
Dekton es un nuevo liderazgo que se epresa en todos los ámbitos, en todos los espacios, interiores y exteriores, y a todas las escalas. Posibilidades infinitas para que el diseño fluya.
Porque Dekton facilita infinitas posibilidades para que el diseño fluya en todas direcciones. Desde el interior hacia el exterior y viceversa. Extendiéndose hacia nuevos ámbitos del hogar y de la vida personal, familiar y social. Dando continuidad, expandiendo la personalidad y los rasgos de estilo de sus habitantes.
Para terminar os dejamos un enlace de un pequeño video resumiento un poquito más toda esta información sobre Dekton.
lunes, 31 de marzo de 2014
viernes, 28 de marzo de 2014
Café Jamaicano
Ingredientes:
- Licor de café
- 2 gr. café molido en polvo
- 16 gr nata semimontada
- 2 gr cacao en polvo
- 12/ 16 gr de café molido (la cantidad es variable según al gusto)
Preparación:
En un cacillo se coloca la dosis de café y se ajusta a la cafetera. Se acciona el interruptor y se vierte el café en una tetera metálica que deberá estar caliente, llenando aproximadamente hasta arriba su capacidad.
A continuación se pone en una copa de coctel larga la cantidad de café y mezclamos con el licor de café y colocamos sobre un platillo grande con la cucharilla a la derecha y el azúcar a la izquierda.
Sobre la mezcla de café y licor vertemos con cuidado la nata semimontada para que permanezca encima y como decoración se puede espolvorear con café en polvo y presentar sobre una blonda.
- Licor de café
- 2 gr. café molido en polvo
- 16 gr nata semimontada
- 2 gr cacao en polvo
- 12/ 16 gr de café molido (la cantidad es variable según al gusto)
Preparación:
En un cacillo se coloca la dosis de café y se ajusta a la cafetera. Se acciona el interruptor y se vierte el café en una tetera metálica que deberá estar caliente, llenando aproximadamente hasta arriba su capacidad.
A continuación se pone en una copa de coctel larga la cantidad de café y mezclamos con el licor de café y colocamos sobre un platillo grande con la cucharilla a la derecha y el azúcar a la izquierda.
Sobre la mezcla de café y licor vertemos con cuidado la nata semimontada para que permanezca encima y como decoración se puede espolvorear con café en polvo y presentar sobre una blonda.
miércoles, 26 de marzo de 2014
Instalar luces Downlight
Este tipo de lámparas son perfectas para remodelar baños y cocinas, además no son muy complicadas de instalar.
Modelos de lámparas downlight
Como podemos ver, existen muchos tipos de lámparas downlight: cuadradas, redondas, con marco de metal, con marco de metacrilato, etc.
Anteriormente solo había modelos a 12V que precisaban de un transformador, pero eran caros, daban mucho calor y teníamos un elemento más que podía fallar (y fallaba bastante). Pero actualmente, con la evolución de las bombillas de bajo consumo, casi todos los modelos ya van conectados directamente a la red de 220V. No obstante, aún quedan modelos a 12V pero no es recomendable usarlos.
Este es nuestro modelo que vamos a instalar.
Aquí podemos ver la diferencia entre las bombillas de 12V con conector cuadrado (a la derecha) y las de 220V con rosca (a la izquierda), que no son más que bombillas de bajo consumo.
Instalación de la lámpara
Lo primero que tendremos que hacer será planificar cuantas lámparas downlight vamos a necesitar. Para un baño con 1 o 2 suele ser bastante, pero la cocina tiene que estar bien iluminada, por lo que lo ideal es colocar 3 o 4. Al hacer la distribución deberemos colocar una de estas lámparas en el punto de luz, es decir, por donde salen los cables del techo. Para ello realizaremos los agujeros correspondientes en el techo. Podemos usar una broca especial ajustable, que además dispone de un recogedor para evitar que llenemos todo de escayola. Si solo vamos a hacer una instalación, no merece la pena que la compremos, y en vez de esta broca ajustable podemos usar un pequeño truco: ayudándonos con el cristal de la lámpara downlight, marcaremos un círculo en el techo con un lápiz.
Usando este círculo como guía taladraremos sobre la línea e iremos haciendo agujeros muy cercanos alrededor del círculo marcado, utilizando una broca normal de 10 o 12 mm. Una vez hechos los agujeros, podemos ayudarnos de una hoja de sierra o cuchillo para terminar de eliminar la parte que queda de techo. Es posible que tengamos que finalizar con una lima. Este sistema es mucho más económico pero mancharemos bastante más la habitación.
Después pasaremos una manguera de cable entre cada uno de los agujeros a través del falso techo, podemos ayudarnos de un alambre o guía de electricista.
Nos aseguraremos de que hemos quitado la corriente de esa habitación y que no trabajamos con tensión. Retiraremos el cristal y, sin poner aún las bombillas, ya podremos pelar y conectar los cables a nuestras lámparas teniendo en cuenta que el cable amarillo y el verde son de tierra.
Después de conectar todos los cables a sus correspondientes lámparas, hay que empotrarlas en su sitio. Primero meteremos la parte en la que van las bombillas enroscadas que sobresale por un lateral, y después levantaremos los muelles laterales y los apuntaremos en el agujero.
Empujaremos hacia adentro todo el conjunto, teniendo cuidado de no pillar el cable con el marco, enroscaremos las bombillas y pondremos el cristal.
Ya habremos terminado la instalación, solo tendremos que conectar la luz y ver que funcionan perfectamente.
Como podremos comprobar, hemos conseguido un resultado espectacular, con mucha iluminación y además con un consumo mínimo.
Modelos de lámparas downlight
Como podemos ver, existen muchos tipos de lámparas downlight: cuadradas, redondas, con marco de metal, con marco de metacrilato, etc.
Anteriormente solo había modelos a 12V que precisaban de un transformador, pero eran caros, daban mucho calor y teníamos un elemento más que podía fallar (y fallaba bastante). Pero actualmente, con la evolución de las bombillas de bajo consumo, casi todos los modelos ya van conectados directamente a la red de 220V. No obstante, aún quedan modelos a 12V pero no es recomendable usarlos.
Este es nuestro modelo que vamos a instalar.
Aquí podemos ver la diferencia entre las bombillas de 12V con conector cuadrado (a la derecha) y las de 220V con rosca (a la izquierda), que no son más que bombillas de bajo consumo.
Instalación de la lámpara
Lo primero que tendremos que hacer será planificar cuantas lámparas downlight vamos a necesitar. Para un baño con 1 o 2 suele ser bastante, pero la cocina tiene que estar bien iluminada, por lo que lo ideal es colocar 3 o 4. Al hacer la distribución deberemos colocar una de estas lámparas en el punto de luz, es decir, por donde salen los cables del techo. Para ello realizaremos los agujeros correspondientes en el techo. Podemos usar una broca especial ajustable, que además dispone de un recogedor para evitar que llenemos todo de escayola. Si solo vamos a hacer una instalación, no merece la pena que la compremos, y en vez de esta broca ajustable podemos usar un pequeño truco: ayudándonos con el cristal de la lámpara downlight, marcaremos un círculo en el techo con un lápiz.
Usando este círculo como guía taladraremos sobre la línea e iremos haciendo agujeros muy cercanos alrededor del círculo marcado, utilizando una broca normal de 10 o 12 mm. Una vez hechos los agujeros, podemos ayudarnos de una hoja de sierra o cuchillo para terminar de eliminar la parte que queda de techo. Es posible que tengamos que finalizar con una lima. Este sistema es mucho más económico pero mancharemos bastante más la habitación.
Después pasaremos una manguera de cable entre cada uno de los agujeros a través del falso techo, podemos ayudarnos de un alambre o guía de electricista.
Nos aseguraremos de que hemos quitado la corriente de esa habitación y que no trabajamos con tensión. Retiraremos el cristal y, sin poner aún las bombillas, ya podremos pelar y conectar los cables a nuestras lámparas teniendo en cuenta que el cable amarillo y el verde son de tierra.
Después de conectar todos los cables a sus correspondientes lámparas, hay que empotrarlas en su sitio. Primero meteremos la parte en la que van las bombillas enroscadas que sobresale por un lateral, y después levantaremos los muelles laterales y los apuntaremos en el agujero.
Empujaremos hacia adentro todo el conjunto, teniendo cuidado de no pillar el cable con el marco, enroscaremos las bombillas y pondremos el cristal.
Ya habremos terminado la instalación, solo tendremos que conectar la luz y ver que funcionan perfectamente.
Como podremos comprobar, hemos conseguido un resultado espectacular, con mucha iluminación y además con un consumo mínimo.
lunes, 24 de marzo de 2014
Nebula Code
Nebul Code es un nuevo hallazgo tecnológico de Cosentino que dibuja patrones únicos; armonías y moovimientos inéditos en una superficie de cuarzo para crear tablas especiales y diferentes entre sí. Cada veta es diferente. Cada tabla es distinta.
La serie Nebula Code supone la belleza de la irregularidad, la aleatoriedad de la naturaleza aplicada a un producto fabricado con toda la garantía de Silestone en cuanto a dureza, resistencia a impactos y rayados, protección bacteriostática y escasa absorción.
En esta nueva gama tenemos cinco colores disponibles, el PULSAR, HELIX, DARIA, DREIS y ISTMO.
Pulsar:
Luminosidad con un toque de color.
El color Pulsar de Cosentino ornamenta el blanco de cuarzo limpio con vetas que combinan los previsibles y delicados grises con algo de color que va desde los beiges a los reflejos mostaza. Una opción clásica pero con toque de sol.
Helix:
Blanco y familiar.
Hélix equilibra su dominante color blanco ligeramente roto, con la natural sugestión de la veta.
La cuidada construcción de esos patrones, se balancea entre múltiples tonos grises que le confieren un aspecto clásico y puro.
Daria:
Discreción uniforme.
Los claros marrones, con amagos a lo beige, se erigen en la muestra de la sencillez discreta de Silestone. Daria es armonía sin estridencias para superficies amoldables a una extensa paleta de ambientes.
Dreis:
Elegante sobriedad.
Dreis es la propuesta de Silestone que busca la cálida serenidad de los marrones. Con una predominancia de los oscuros como base de identidad, las originales y naturales vetas aportan la claridad necesaria para ofrecer un contraste sobrio y exclusivo.
Istmo:
Mometismo ambiental.
La alta adaptabilidad cromática de Istmo, sus vetas de tonos marrones suaves y su mimetismo con un amplio abanico de ambientes, la convierte en la elección precisa para ambientes preciosos.
La serie Nebula Code supone la belleza de la irregularidad, la aleatoriedad de la naturaleza aplicada a un producto fabricado con toda la garantía de Silestone en cuanto a dureza, resistencia a impactos y rayados, protección bacteriostática y escasa absorción.
En esta nueva gama tenemos cinco colores disponibles, el PULSAR, HELIX, DARIA, DREIS y ISTMO.
Pulsar:
Luminosidad con un toque de color.
El color Pulsar de Cosentino ornamenta el blanco de cuarzo limpio con vetas que combinan los previsibles y delicados grises con algo de color que va desde los beiges a los reflejos mostaza. Una opción clásica pero con toque de sol.
Helix:
Blanco y familiar.
Hélix equilibra su dominante color blanco ligeramente roto, con la natural sugestión de la veta.
La cuidada construcción de esos patrones, se balancea entre múltiples tonos grises que le confieren un aspecto clásico y puro.
Daria:
Discreción uniforme.
Los claros marrones, con amagos a lo beige, se erigen en la muestra de la sencillez discreta de Silestone. Daria es armonía sin estridencias para superficies amoldables a una extensa paleta de ambientes.
Dreis:
Elegante sobriedad.
Dreis es la propuesta de Silestone que busca la cálida serenidad de los marrones. Con una predominancia de los oscuros como base de identidad, las originales y naturales vetas aportan la claridad necesaria para ofrecer un contraste sobrio y exclusivo.
Istmo:
Mometismo ambiental.
La alta adaptabilidad cromática de Istmo, sus vetas de tonos marrones suaves y su mimetismo con un amplio abanico de ambientes, la convierte en la elección precisa para ambientes preciosos.
viernes, 21 de marzo de 2014
Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas
Ingredientes:
350 gramos de espaguetis
250 gramos de mejillones
200 gramos de gambas peladas
1 cebolleta fresca
medio puerro
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal.
Preparación:
Cocemos en agua hirviendo con un poco de sal y unas gotas de aceite los espaguetis hasta que esten cocidos y posteriormente los refrescamos bajo el chorro de agua fria para cortar la coccion
los espaguetis cocidos los untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos
colocamos los mejillones con la cascara limpia en una cazuela con un poco de vino blanco en una cazuela
cuando se abran escurrimos el agua y reservamos ese agua para la salsa marinera
para elaborar la salsa marinera procedemos de la siguiente forma picamos la cebolleta, los dientes de ajo y el puerro en brunoisse picadito en cuadrados pequeños, pochamos la verdura y cuando este pochada añadimos un poco de harina y salsa de tomate
rehogamos todo el conjunto y lo mojamos con el agua de los mejillones
espolvoreamos con un poco de perejil y ponemos la salsa a punto de sal
sacamos los mejillones de la cascara y mezclamos la carne de los mejillones y las gambas peladas con la salsa marinera
cuando este caliente la salsa añadimos los espaguetis cocidos y servimos.
350 gramos de espaguetis
250 gramos de mejillones
200 gramos de gambas peladas
1 cebolleta fresca
medio puerro
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal.
Preparación:
Cocemos en agua hirviendo con un poco de sal y unas gotas de aceite los espaguetis hasta que esten cocidos y posteriormente los refrescamos bajo el chorro de agua fria para cortar la coccion
los espaguetis cocidos los untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos
colocamos los mejillones con la cascara limpia en una cazuela con un poco de vino blanco en una cazuela
cuando se abran escurrimos el agua y reservamos ese agua para la salsa marinera
para elaborar la salsa marinera procedemos de la siguiente forma picamos la cebolleta, los dientes de ajo y el puerro en brunoisse picadito en cuadrados pequeños, pochamos la verdura y cuando este pochada añadimos un poco de harina y salsa de tomate
rehogamos todo el conjunto y lo mojamos con el agua de los mejillones
espolvoreamos con un poco de perejil y ponemos la salsa a punto de sal
sacamos los mejillones de la cascara y mezclamos la carne de los mejillones y las gambas peladas con la salsa marinera
cuando este caliente la salsa añadimos los espaguetis cocidos y servimos.
miércoles, 19 de marzo de 2014
Instalar o cambiar cristales en puertas interiores
Hoy vamos a cambiar el cristal de una puerta de un vestidor que se ha roto. Como podemos ver, es un cristal matizado para que no se vea el interior.
Quitar el marco del cristal
Lo primero será sacar el marco que sujeta el cristal. Es preferible quitar el que menos se pueda ver, en este caso es recomendable el del interior del armario. Quitaremos los clavos que sujetan el marco del cristal ayudándonos con la punta de un destornillador plano pequeño y con mucho cuidado para marcar lo menos posible la madera. Haremos un poco de palanca hasta sacar la cabeza del clavo.
A partir de ahí usaremos unos alicates para ir sacándolo poco a poco. Cuando lo quitemos lo guardaremos para usarlo posteriormente. Continuaremos hasta retirar todos y ya podremos quitar el cristal. Si tiene pegotes de silicona nos ayudaremos de un cuchillo o cúter y con cuidado dejaremos la zona limpia.
Para poder encargar nuestro nuevo cristal deberemos hacer una plantilla con cartón o con una cartulina. Mediremos las partes que son rectas y siempre por el interior del hueco.
A la hora de apuntar las medidas tendremos en cuenta una pequeña holgura de 4-5 mm.
Ayudándonos del marco dibujaremos en un cartón la forma del arco, aunque el cartón sea más corto no pasa nada, ya que el resto de las medidas son rectas.
Recortaremos la forma con unas tijeras y sobre el mismo cartón apuntaremos las medidas que hemos tomado (recordad la holgura). Por último lo presentaremos sobre la puerta para ver si la forma de la plantilla es la correcta.
Comprar e instalar el nuevo cristal
Ya podremos coger nuestra plantilla y llevarla al cristalero para elegir el color o tipo y el grueso. Es importante decirle que la altura es la que hemos apuntado, ya que el cartón es más corto y que ya hemos tenido en cuenta la holgura.
Solo nos restará seguir los pasos a la inversa: pondremos el cristal, un poco de silicona (que solo será para evitar vibraciones) y el marco con sus clavos.
Si hemos dejado marcas fuertes en el marco al quitar el cristal al principio, podemos usar una madera para masilla o repasar un poco con pintura para solucionarlo.
De esta sencilla manera habremos cambiado el cristal de nuestra puerta independientemente de la forma que este tenga.
Quitar el marco del cristal
Lo primero será sacar el marco que sujeta el cristal. Es preferible quitar el que menos se pueda ver, en este caso es recomendable el del interior del armario. Quitaremos los clavos que sujetan el marco del cristal ayudándonos con la punta de un destornillador plano pequeño y con mucho cuidado para marcar lo menos posible la madera. Haremos un poco de palanca hasta sacar la cabeza del clavo.
A partir de ahí usaremos unos alicates para ir sacándolo poco a poco. Cuando lo quitemos lo guardaremos para usarlo posteriormente. Continuaremos hasta retirar todos y ya podremos quitar el cristal. Si tiene pegotes de silicona nos ayudaremos de un cuchillo o cúter y con cuidado dejaremos la zona limpia.
Para poder encargar nuestro nuevo cristal deberemos hacer una plantilla con cartón o con una cartulina. Mediremos las partes que son rectas y siempre por el interior del hueco.
A la hora de apuntar las medidas tendremos en cuenta una pequeña holgura de 4-5 mm.
Ayudándonos del marco dibujaremos en un cartón la forma del arco, aunque el cartón sea más corto no pasa nada, ya que el resto de las medidas son rectas.
Recortaremos la forma con unas tijeras y sobre el mismo cartón apuntaremos las medidas que hemos tomado (recordad la holgura). Por último lo presentaremos sobre la puerta para ver si la forma de la plantilla es la correcta.
Comprar e instalar el nuevo cristal
Ya podremos coger nuestra plantilla y llevarla al cristalero para elegir el color o tipo y el grueso. Es importante decirle que la altura es la que hemos apuntado, ya que el cartón es más corto y que ya hemos tenido en cuenta la holgura.
Solo nos restará seguir los pasos a la inversa: pondremos el cristal, un poco de silicona (que solo será para evitar vibraciones) y el marco con sus clavos.
Si hemos dejado marcas fuertes en el marco al quitar el cristal al principio, podemos usar una madera para masilla o repasar un poco con pintura para solucionarlo.
De esta sencilla manera habremos cambiado el cristal de nuestra puerta independientemente de la forma que este tenga.
viernes, 14 de marzo de 2014
Bizcocho de Limón
Ingredientes:
4 huevos
160 gramos de azucar
60 gramos de mantequilla
1 cascara limon rallado
150 gramos de harina
50 gramos de cascara limon confitada y picada
8 rodajas limon confitado. merengue
150 gramos de azucar
1 cascara limon rallada
2 claras de huevo
Procedimiento:
Mezclar las yemas de huevo con el azucar y la cascara de limon
añadir la mantequilla fundida, la harina y el limon confitado
despues con cuidado las claras montadas
verter en un molde engrasado y enharinado
hornear 40 minutos
merengue:
montar las claras, añadir el azucar y batir sin parar en el baño maria hasta obtener un merengue firme y brillante
añadir al final la cascara rallada
extender sobre el pastel
decorar con manga pastelera
volver a hornear a poca temperatura 20 minutos
decorar con rodajas de limon confitado
4 huevos
160 gramos de azucar
60 gramos de mantequilla
1 cascara limon rallado
150 gramos de harina
50 gramos de cascara limon confitada y picada
8 rodajas limon confitado. merengue
150 gramos de azucar
1 cascara limon rallada
2 claras de huevo
Procedimiento:
Mezclar las yemas de huevo con el azucar y la cascara de limon
añadir la mantequilla fundida, la harina y el limon confitado
despues con cuidado las claras montadas
verter en un molde engrasado y enharinado
hornear 40 minutos
merengue:
montar las claras, añadir el azucar y batir sin parar en el baño maria hasta obtener un merengue firme y brillante
añadir al final la cascara rallada
extender sobre el pastel
decorar con manga pastelera
volver a hornear a poca temperatura 20 minutos
decorar con rodajas de limon confitado
miércoles, 12 de marzo de 2014
Cómo reparar un interruptor
Quitar el interruptor
Antes de ponerte manos a la obra tienes que detectar cuál es la causa exacta de la avería. Puede ser por un mal contacto o porque el interruptor se haya deteriorado con el paso del tiempo. De todas formas, antes de ponerte a manipular algo que tenga que ver con la electricidad, lo primero que debes hacer es cortar el suministro para evitar problemas.
Después tendrás que verificar dónde está el problema del interruptor. Para averiguarlo, quita de la pared el interruptor que no funciona, así podrás ver si se ha desconectado algún cable o no. Para quitar el interruptor de la pared afloja los tornillos y levanta la tapa. De esta forma podrás comprobar directamente el motivo de la avería.
Tipos de averías
Si se ha desconectado un cable, lo único que debes utilizar es un pelacables para cortar un poco el plástico que recubre los hilos de cobre. También deberás cortar la punta de los propios hilos para que hagan un buen contacto después. Acto seguido vuelve a colocar el cable en la zona donde estaba y coloca el interruptor de nuevo en la pared. Cuando ya lo tengas puesto, da a la corriente para ver si con esto se ha solucionado.
Si sigue sin funcionar, entonces será por simple deterioro del interruptor. En este caso tendrás que sustituirlo por uno nuevo. Para ello acude a una ferretería o centro de bricolaje y compra uno de similares características. Puedes llevarte el viejo para comprobarlo mejor.
El paso siguiente será colocar los cables en el nuevo interruptor, cada uno donde corresponda, y sujetarlo a la pared con los tornillos.
Antes de ponerte manos a la obra tienes que detectar cuál es la causa exacta de la avería. Puede ser por un mal contacto o porque el interruptor se haya deteriorado con el paso del tiempo. De todas formas, antes de ponerte a manipular algo que tenga que ver con la electricidad, lo primero que debes hacer es cortar el suministro para evitar problemas.
Después tendrás que verificar dónde está el problema del interruptor. Para averiguarlo, quita de la pared el interruptor que no funciona, así podrás ver si se ha desconectado algún cable o no. Para quitar el interruptor de la pared afloja los tornillos y levanta la tapa. De esta forma podrás comprobar directamente el motivo de la avería.
Tipos de averías
Si se ha desconectado un cable, lo único que debes utilizar es un pelacables para cortar un poco el plástico que recubre los hilos de cobre. También deberás cortar la punta de los propios hilos para que hagan un buen contacto después. Acto seguido vuelve a colocar el cable en la zona donde estaba y coloca el interruptor de nuevo en la pared. Cuando ya lo tengas puesto, da a la corriente para ver si con esto se ha solucionado.
Si sigue sin funcionar, entonces será por simple deterioro del interruptor. En este caso tendrás que sustituirlo por uno nuevo. Para ello acude a una ferretería o centro de bricolaje y compra uno de similares características. Puedes llevarte el viejo para comprobarlo mejor.
El paso siguiente será colocar los cables en el nuevo interruptor, cada uno donde corresponda, y sujetarlo a la pared con los tornillos.
lunes, 10 de marzo de 2014
Fregaderas integradas de Silestone
Integración Total
Sin juntas, sin grietas, sin limites. Intigrity quiere que tu cocina sea una, que los espacios, las superficies no empiecen ni terminen.
Integrity te regala la sensación de unidad, de integración perfecta con el resto de elementos de tu encimera. Una sola pieza disponible en una enorme variedad de colores de Silestone para que tu cocina no acabe nunca.
El lanzamiento más innovador de Silestone cuenta con todas las características que han hecho de Silestone el mejor producto del mercado: alta resistencia al rayado, una prolongada durabilidad, las más altas prestaciones a la hora del diseño y una protección bacteriostática garantizada.
No hay limitaciones para la imaginación ya que las posibilidades de color son infinitas y la complejidad de la instalación inexistente.
Por su naturaleza de una sola pieza, Integrity diluye cualquier dificultad en el acoplamiento ofreciendo un resultado final de extraordinaria rotundidad visual.
Integrity Due
Formas más rectas
Due, que está disponible en dos tamaños:
37x34x15.5, ideal para el doble seno y 37x51x15.5 para un solo seno, se caracteriza por sus formas más rectas.
Sin duda, para aquellos que ven en la sobriedad de las líneas rectas el summum del estilo y la belleza, esta es la elección perfecta.
Fácil instalación
El fregadero se puede instalar bajo encimera de una manera rápida y con cero complicaciones. Sin ningún tipo de herramienta especial. Es igualmente posible la integración total a través de un marmolista especializado.
Por supuesto, Integrity se sirve con todo lo necesario para una perfecta instalación. Todos los accesorios, tales como la válvula de desagüe, barras telescópicas de seguridad, tornillos o silicona adecuada del mismo color que el fregadero están inlcuidos en el paquete.
Fácil Limpieza y Mantenimiento
En ningún caso íbamos a renunciar con Integrity a todas las cualidades que hacen de Silestone un producto líder. La resistencia a los derrames, la durabilidad, las excelentes propiedades físico-mecánicas y el tratamiento bacteristático que consigue que la superficie sea la más higíenica, están también en el ADN de Integrity.
Con una extraordinaria sencillez de limpieza, los fregaderos requieren de unos escasos consejos de uso que se recogen de manera clara y precisa en los manuales que se inlcuyen con el producto.
Certificación de Garantia
Integrity cuenta con la certificación CE. hemos realizado todos los ensayos necesarios según la normativa vigente para asegurarnos de que Integrity no defrauda a ni uno sólo de nuestros clientes.
Gama de Colores
Sin juntas, sin grietas, sin limites. Intigrity quiere que tu cocina sea una, que los espacios, las superficies no empiecen ni terminen.
Integrity te regala la sensación de unidad, de integración perfecta con el resto de elementos de tu encimera. Una sola pieza disponible en una enorme variedad de colores de Silestone para que tu cocina no acabe nunca.
El lanzamiento más innovador de Silestone cuenta con todas las características que han hecho de Silestone el mejor producto del mercado: alta resistencia al rayado, una prolongada durabilidad, las más altas prestaciones a la hora del diseño y una protección bacteriostática garantizada.
No hay limitaciones para la imaginación ya que las posibilidades de color son infinitas y la complejidad de la instalación inexistente.
Por su naturaleza de una sola pieza, Integrity diluye cualquier dificultad en el acoplamiento ofreciendo un resultado final de extraordinaria rotundidad visual.
Integrity Due
Formas más rectas
Due, que está disponible en dos tamaños:
37x34x15.5, ideal para el doble seno y 37x51x15.5 para un solo seno, se caracteriza por sus formas más rectas.
Sin duda, para aquellos que ven en la sobriedad de las líneas rectas el summum del estilo y la belleza, esta es la elección perfecta.
Fácil instalación
El fregadero se puede instalar bajo encimera de una manera rápida y con cero complicaciones. Sin ningún tipo de herramienta especial. Es igualmente posible la integración total a través de un marmolista especializado.
Por supuesto, Integrity se sirve con todo lo necesario para una perfecta instalación. Todos los accesorios, tales como la válvula de desagüe, barras telescópicas de seguridad, tornillos o silicona adecuada del mismo color que el fregadero están inlcuidos en el paquete.
Fácil Limpieza y Mantenimiento
En ningún caso íbamos a renunciar con Integrity a todas las cualidades que hacen de Silestone un producto líder. La resistencia a los derrames, la durabilidad, las excelentes propiedades físico-mecánicas y el tratamiento bacteristático que consigue que la superficie sea la más higíenica, están también en el ADN de Integrity.
Con una extraordinaria sencillez de limpieza, los fregaderos requieren de unos escasos consejos de uso que se recogen de manera clara y precisa en los manuales que se inlcuyen con el producto.
Certificación de Garantia
Integrity cuenta con la certificación CE. hemos realizado todos los ensayos necesarios según la normativa vigente para asegurarnos de que Integrity no defrauda a ni uno sólo de nuestros clientes.
Gama de Colores
lunes, 3 de marzo de 2014
Platos de ducha
Uno de los proveedores con los que trabajamos a la hora de reformar un baño es SALGAR, y uno de sus productos son sus platos de ducha, hoy os hablamos de ellos un poquito.
Salgar, ha desarrollado sus platos de ducha "Flatstone" mediante cargas minerales, tales como el carbonato cálcico, cuarzos, sílices y magnesio de varias granulometrías, mezcladas en perfecto equilibrio con resinas de poliéster, que consiguen un producto final de elevada resistencia mecánica, tenacidad y dureza que garantizan una gran calidad, durabilidad y belleza estética.
Su textura en imitación a pizarra natural y su acabado final en superficie de GEL-COAT ISO-NPG PA, aplicado en moldes exclusivos atemperados le otorga al producto "flatstone" una alta resistencia a la abrasión y dureza al rayado, así como una superficie antideslizante correcta para el uso habitual de un plato de ducha.
Fabricado en grosor de tres centímetros, con desagüe de gran tamaño y con inclinación de nivel en toda la superficie para facilidad de evacuación del agua, se puede colocar a suelo por el método tradicional o bien enrasado para facilitar el acceso a personas con alguna dificultad de movilidad.
Para su limpieza diaria basta con aclarar el plato una vez usado y asegurar una ventilación suficiente en el cuerto de baño y para su mantenimiento realizaqr su limpieza mediante productos de ph neutro, aclarando con agua y secando la superficie al final.
La disponibilidad en stock de todas las medidas estándares y la posibilidad de ser fabricado "a medida" (con incremento del 15% sobre los precios de tarifa) o "recortado" en obra con cualquier herramienta apropiada, hace del producto "FLATSTONE" un referente en el mercado de los platos de ducha.
Salgar, ha desarrollado sus platos de ducha "Flatstone" mediante cargas minerales, tales como el carbonato cálcico, cuarzos, sílices y magnesio de varias granulometrías, mezcladas en perfecto equilibrio con resinas de poliéster, que consiguen un producto final de elevada resistencia mecánica, tenacidad y dureza que garantizan una gran calidad, durabilidad y belleza estética.
Su textura en imitación a pizarra natural y su acabado final en superficie de GEL-COAT ISO-NPG PA, aplicado en moldes exclusivos atemperados le otorga al producto "flatstone" una alta resistencia a la abrasión y dureza al rayado, así como una superficie antideslizante correcta para el uso habitual de un plato de ducha.
Fabricado en grosor de tres centímetros, con desagüe de gran tamaño y con inclinación de nivel en toda la superficie para facilidad de evacuación del agua, se puede colocar a suelo por el método tradicional o bien enrasado para facilitar el acceso a personas con alguna dificultad de movilidad.
Para su limpieza diaria basta con aclarar el plato una vez usado y asegurar una ventilación suficiente en el cuerto de baño y para su mantenimiento realizaqr su limpieza mediante productos de ph neutro, aclarando con agua y secando la superficie al final.
La disponibilidad en stock de todas las medidas estándares y la posibilidad de ser fabricado "a medida" (con incremento del 15% sobre los precios de tarifa) o "recortado" en obra con cualquier herramienta apropiada, hace del producto "FLATSTONE" un referente en el mercado de los platos de ducha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)