Hoy volvemos al tema del microcemento, del que ya os dejamos un poquito de información hace un tiempo. Es un producto con el que vamos a intentar trabajar a la hora de hacer alguna reforma y por eso nos hemos buscado un proveedor de este material para que nos informara y con el que poder colaborar. Así que hoy os dejamos información de superficies donde podemos aplicarlo, mantenimiento, preparación...
Aplicable en:
Este producto es válido en superficies sólidas como el cemento, el yeso, el pladur, azulejos, mármoles... Es un producto listo para aplicar, por lo que es excelente para revestir espacios en uso, como viviendas habitadas, reduciéndose los tiempos de ejecución y limpieza en la obra. Especialmente indicado para reformas de baños sin necesidad de retirar azulejos ni de suelos ni de paredes.
De uso tanto interior como exterior y sobre cualquier superficie, cemento, hormigón, gresite, cerámicas..
Aplicable en zonas en continuo contacto con agua como piscinas, jacuzzis..., apto para renovaciones de piscinas con gresites existentes y ideal para platos de ducha, lavabos o fuentes.
Colores y texturas:
Con una amplia gama de colores puesto que se puede colorear con cualquier tinte al agua tradicional, pudiendo elegir el color deseado de la carta RAL. También puede presentarse en diferentes tipos de texturas como hierro, zinc, cobre o inox. Es impermeable y resistente a los UV, haciéndolo un material resistente a los cambios climatológicos y a los movimientos estructurales.
Aplicación en pladur, cemento, yeso..
Verter el líquido, colándolo en un cubo limpio. Añadirle el color elegido y mezclar bien hasta conseguir la homogeneidad del color.
Acto seguido agregar el polvo batiéndolo bien para que el material ligue entre si.
Ayudándonos con una espátula, ponemos la mezcla en la llana y en pequeñas cantidades lo aplicamos sobre la superficie deseada. Intentaremos con un giro de muñeca aplicarlo haciendo semicírculos para darle figura y que se vean las aguas.
Es importante no apretar mucho la llana, ya que se produciría el quemado del material y nos saldrían unas manchas de la base.
Una vez terminada la aplicación se deja secar y se retiran las cintas de protección anteriormente colocadas.
Se lija para eliminar las imperfecciones con lija de grano 150.
Se procede después a encintar y repetir el paso anterior con más calma y dejando ya el acabado y una vez terminado se vuelve a lijar.
Sellado e impermeabilización:
Con una mopa de micro fibra se aplica el líquido cuando el microcemento esté seco. Y sin dejar exceso de material.
En la primera capa se recomienda verter el líquido sobre la mopa, ya que si se aplicara directamente en el suelo podría quedar marcado, porque todavía tiene el poro abierto y penetraría con gran facilidad dejando una mancha. Así pues, se impregna la mopa con el producto y se extiende en forma circular hasta lograr que toda la superficie quede cubierta. Dejamos secar unos 40 minutos y repetimos el proceso.
El acabado final de dará una vez seca la superficie, mediante epoxi o un poliuretano según la necesidad de la obra.
Se retiran las cintas y con esto se daría por terminada la ejecución.
Aplicación en cerámica, mármol, gresite...
Utilizando un rodillo con alguna resina o cola tipo sica latex o similar, sólo para hacer un puente de adherencia y así favorece la colocación de la primera capa.
Colocar un poco de mezcla sobre la pared y extenderlo mediante llana en semicírculo cubriendo la superficie sin dejar restos de material ni excesos del mismo.
Una vez cubierta toda la pared se deja secar aproximadamente 25 minutos a temperatura ambiente o bien, nos podemos ayudar en el secado con ventilador para acelerar el proceso. Cuando el material aplicado cambia de color se puede empezar a lijar las imperfecciones.
Una vez lijado se aspira la pared y el suelo para retirar todos los restos de polvo.
Aplicación en cerámicas con juntas, piscinas de gresite, fachadas exteriores..
En este tipo de superficies es recomendable colocar malla de fibra de 70 gramos en suelos y si es necesario también en paredes, en este caso de 40 gramos.
Estando la superficie limpia se extiende la malla de fibra debiendo quedar las puntas mirando hacia abajo.
Se podría pasar un rodillo con alguna resina o cola tipo sica latex o similar, esto sería sólo para evitar el movimiento que se produce al estar trabajando con la malla suelta. Transcurridos unos 10 minutos desde la colocación de la cola ya se puede empezar a extender la base.
La impermeabilización es igual en todos los casos.
Mantenimiento:
El microcemento es un material resistente, impermeable y de fácil limpieza. Para el cuidado de los suelos, baños, paredes y demás aplicaciones, se deben tener algunos cuidados básicos de limpieza: en el caso que se quiera utilizar jabón siempre debe ser de PH NEUTRO, en el mercado hay gran cantidad de marcas.
En suelos se recomienda el uso periódico de cera, también de ph neutro y se puede utilizar dependiendo el brillo que se desee al tránsito que esté sometido, con la frecuencia que se enceran otros materiales como cerámica, parquet..
Para el fregado de los suelos hay que escurrir bien la fregona, las de microfibra son muy ideales. Se recomienda no utilizar objetos abrasivos como estropajos o elementos punzantes. Para el uso directo de estos productos de limpieza es recomendable utilizar esponja y proceder a limpiar la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario