Ingredientes para 18 cupcakes:
- - Para el bizcocho:
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 10 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
- 120 ml de leche
- 150 g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- - Para el glaseado de crema de queso:
- 50 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 300 g de icing sugar (o azúcar glass)
- 125 g de queso cremoso tipo Philadelphia, frío
Para preparar los cupcakes precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de papel en el molde con los agujeritos para cupcakes.
Con ayuda de una batidora eléctrica con barillas y a velocidad media, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.
En otro cuenco batimos el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que todo esté bien integrado.
A velocidad baja añadimos poco a poco y alternando la leche y la harina, y batimos bien. Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 de altura.
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar. También podemos hacer la prueba pinchando con un palillo en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
Para el glaseado de crema de queso:
Batimos el Icing Sugar y la mantequilla con una batidora eléctrica con barillas, a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos la crema de queso y batimos hasta que quede incorporado,pero sin batir en exceso para que la crema no quede demasiado líquida.
* Si usamos azúcar glass en vez del Icing Sugar para preparar el glaseado puede que notemos una textura algo granulada. Hay una diferencia enorme comparando con el Icing Sugar que es mucho más fino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario