Nuevo Viernes, nueva receta!!
Hoy un delicioso redondo de ternera preparado al horno con rutos rojos y boniatos asados con especias como guarnición que aportan un contraste idóneo.
Ingredientes para 4 personas
- Un redondo de ternera de 1 kg aproximadamente, 1 cebolla, 150 gr de frutos rojos congelados, 1/2 vaso de vino tinto, 3 cucharadas de azúcar, aceite de oliva, sal.
- Boniatos asados y hojas de lechuga para la guarnición.
Preparación
Al comprar el redondo, pediremos al carnicero que nos lo prepare en una malla para poder asarlo sin que se deforme.
Comenzaremos precalentando el horno a 180º mientras vamos picando la cebolla y sofriéndola en una sartén hasta que se ablande. La reservaremos; a continuación doraremos el exterior del redondo con malla y todo en una sartén con aceite de oliva y lo colocaremos en una fuente de horno donde habremos puestos la cama de cebolla.
Hornearemos el redondo de ternera durante unos 50 minutos aproximadamente y dejaremos que se enfrie unos 20 minutos dentro del horno antes de proceder a cortarlo en lonchas finas. En este tiempo prepararemos la salsa de frutos rojos. En un cazo pondremos a cocer los arándanos y demás frutos rojos congelados con 1/2 vaso de vino tinto y 3 cucharadas de azúcar para conpensar la acidez.
Una vez se ha cocido durante 5 minutos a fuego vivo, bajaremos el fuego y dejaremos cocer otros 5 a fuego lento y trituraremos con la batidora. Tendremos la base de la salsa hecho a la que añadiremos los jugos que suelte la carne al cortarla y los que hayan quedado en la fuente de asar.
Trituraremos de nuevo todo junto y ya tendremos lista nuestra salsa de frutos rojos, que llevaremos a la mesa para servir un hilo sobre la carne y el resto en un cuenco que pondremos al lado de los comensales para que cada cual se sirva lo que quiera.
Así tendremos nuestro redondo de ternera listo para disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario