Los años 50 fueron un momento de optimismo: la guerra había terminado, la economía estaba resurgiendo y los televisores y el rock'n roll ofrecían nuevas y divertidas formas de entretenimiento. Crear tu propia cocina retro es relativamente sencillo; el mobiliario y los accesorios de este tipo de cocinas son fáciles de encontrar debido a la populariad del estilo. Una cocina de los 50 es un lugar inspirador y entretenido para llegar a casa y relajarse.
Un diseño de los 50 es abierto y aireado. El suelo a cuadros blancos y negros era ampliamente utilizado y crea un auténtico sentimiento de cena de esos años. El amarillo, el rojo, el magenta, el verde menta y el turquesa son todos los colores comunes y por lo general ran combinados para obtener un efecto exagerado y casi estridente. Si no estás del todo listo para tal efecto, combina el suelo blanco y negro con paredes de colores neutros y añade los más brillantes a la habitación con el mobiliario y los accesorios.
La formica, el vinili y los plásticos eran materiales nuevos para la época, convirtiéndose en los preferidos. Las encimeras y mesas de formica serían combinadas con sillas de plástico moldeado y manteles de vinilo, bodegones y bancos. Los bodegones, las mesas y juegos de sillas y bancos clásicos retro son sólo algunos de los muebles disponibles para una cocina retro de los 50.
Usa bancos retro para sentarte en una barra para desayunar y cambia la mesa y las sillas estándar por un bodegón. Si no cuentas con lugar, un juego de mesa y silla más pequeño es ideal.
Otro material bastante nuevo para los 50 era el cromo y se volvió un símbolo de estatus para la orgullosa ama de casa. El acero inoxidable era también común en las cocinas. Luego de la depresión y la guerra, los estadounidenses deseaban sacar ventaja de la gama de electrodomésticos que ahorraban tiempo, como los refrigeradores, las lavadoras y las secadoras. De forma similar el mobiliario retro de los años 50, hay una gran variedad de electrodomésticos caseros retro disponible, incluyendo objetos modernos como los microondas.
Una amplia gama de accesorios está disponible para competar la apariencia de tu cocina de los años 50 y regresar al auténtico sentimiento de bodegón: juego de condimentos, servilleteros de cromo y bol de frutas, manteles cuadriculados, antiguas pajillas y azucareros, para nombrar sólo algunos. Para las paredes, un reloj retro, una cabina telefónica montada a la pared y carteles de publicidad de latas complementan el resto de la recoración. Accesorios más grandes como sifones de soda y máquinas de malta son elementos entretenidos y si tienes lugar, una rocola es algo que ralmente da que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario