miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo hacer una mesa plegable

Como la mayoría de las personas que vivimos en ciudad nos encontramos con que el espacio para la cocina es algo reducido, hoy os explicaré como hacer una mesa plegable para la cocina.


Una mesa plegable no es más que un trozo de madera o encimera a juego con el resto de los muebles de la cocina, con un dispositivo de bisagras que permiten abatirla. Al poder abrir y cerrar, parecerá mucho más grande la cocina.
Para tener una mesa plegable en nuestra cocina necesitaremos una madera o, mejor aún, un trozo del mismo material con el que tengáis hechos los muebles de la medida justa para el hueco que tengamos disponible. Puede ser debajo de la ventana o al lado del frigorífico..., aunque sea un espacio pequeño, todo se puede aprovechar.
Además de la madera, necesitaremos unas escuadras o bisagras abatible que las encontraremos en cualquier centro de bricolaje. En cuánto a herramientas, utilizaremos el taladro, sierra, tacos, tornillo, lápiz, lija, nivel, escuadra y destornillador.

Cómo construirla

Para construir la mesa plegable, si vamos a utilizar madera simple, compraremos un tablero de DM grueso, de unos 15 o 20 cm de espesor. Comenzaremos la tarea tomando las medidas para la tabla. Cortaremos la madera con la ayuda de la sierra y lijaremos los bordes para que no queden astillas. A continuación, cogeremos las bisagras y las situaremos encima de la tabla donde irán colocadas y marcaremos con el lápiz para hacer los agujeros. Haremos lo mismo en la pared. Para que queden rectas utilizaremos el nivel y la escuadra.
Con el taladro haremos los agujeros y después atornillaremos en la mesa los tornillos. A continuación, haremos los agujeros en la pared y colocaremos los tacos. Por último, atornillaremos las bisagras o escuadras en la pared. Ya tendremos lista la mesa plegable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario