miércoles, 9 de octubre de 2013

Como limpiar las baldosas del baño

Buen Miércoles!
Aquí estamos un día más, hoy os explico como limpiar las baldosas del baño; algo que suele ser un trabajo pesado, y que solo se hace con el fin de mantener el baño fresco, libre de moho y con un aspecto limpio.
Así que hoy os dejo dos métodos distintos para limpiar los azulejos de forma fácil y rápida, para que no resulte un trabajo tan pesado de hacer.

Como limpiar los azulejos del suelo:

  En primer lugar, eliminaremos el exceso de suciedad y polvo con la ayuda de una aspiradora o si lo preferimos con la ayuda de una escoba y un recojedor. Luego fregaremos el suelo con agua tibia y algún producto jabonoso para suelos. Para llegar a los sitios donde la fregona no alcance, podemos usar trapos de microfibra, así podremos limpiar esquinas y alguna que otra mancha difícil.

Primer método para limpiar los azulejos:

Es muy importante tener el baño bien ventilado, ya que normalmente utilizamos productos químicos.

Primero quitaremos la grasa que se encuentra pegada en las baldosas. Parece imposible que se acumule grasa en las baldosas de un baño, pero la utilización de productos corporales y jabones para el cuerpo, hace que se forme una pequeña capa de grasa. Para eliminar esta capa de grasa prepararemos una solución muy eficaz. Mezclaremos medio litro de agua con dos cucharadas grandes de amoníaco. También podemos utilizar cualquier desengrasante que se venda en las tiendas de limpieza, como por ejemplo el KH7. Seguidamente con una esponja aplicaremos el producto en los azulejos y luego lo secaremos con un trapo limpio. No hace falta enjuagar, ya que tanto los desengrasantes que venden en las tiendas, como la solución con amoníaco no daña los azulejos.

Una vez que las baldosas están desengrasadas, procedemos a quitarles la cal. mezclaremos medio litro de agua fría con un vaso o dos de vinagre, también podemos utilizar cualquier desincrustante que vendan en las tiendas y lo aplicaremos con una esponja; lo dejamos actuar durante unos 5 minutos y seguidamente con un trapo mojado aclararemos los azulejos. Para terminar pasaremos un trapo limpio y seco.

Segundo método para limpiar los azulejos: 

Primero, como en el método anterior quitaremos la grasa de las baldosas, utilizando el mismo procedimiento.

Una vez que los azulejos están desengrasados, procederemos a desinfectar la zona. Mezclaremos 1/4 de litro de lejía con 1/2 de agua fría, esta solución nos ayudara a eliminar los hongos y las bacterias que se esconden en las juntas de los azulejos. Aplicaremos la solución con la ayuda de una esponja y seguidamente secaremos la zona con trapos limpios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario