lunes, 28 de octubre de 2013

Cocinas Rústicas

Hoy Lunes, un estilo de cocina diferente...

Si quieres introducir en tu hogar todo el encanto de las casas de campo, el estilo rústico es justo el que estabas buscando. Este estilo tan natural desprende un encanto muy especial y convertirá tu cocina en un ambiente campechano muy de casa rural en el que podrás desconectar del estrés diario de la ciudad.
A continuación veremos algunas claves para crear una cocina de decoración rústica, estilo que cada vez parece estar más de moda.

Una de las principales claves de este estilo son los materiales naturales en los que se basa en el mismo. EL material estrella de la decoración rústica es la madera, gracias a la naturalidad que ésta transmite; aunque también hay otros materiales en los que apoyarnos como la piedra natural, el hierro forjado o incluso el barro. Para las telas, elecciones como el line o el algodón son excelentes opciones.

Si hablamos de colores en los que basarnos para crear una cocina rústica, los tonos naturales que evoquen a la tierra son los elegidos. Tonos beige, arena o inlcuso piedra son opciones ideales.
Estos tonos tan naturales podemos contrastarlos con otros tonos igual de naturales. La combinación de esos colores neutros con otros más fuertes como verdes o azules da un resultado fantástico. Eso sí, deben utilizarse en pequeñas pinceladas como cortinas, cuadros o accesorios de cocina.

Es importante no olvidar que lo ideal en el estilo rústico es utilizar pocos colores, así que no useis más de dos colores de base y contrástarlos con solo un color extra. Demasiados colores puede hacer que en nuestra cocina no se respire ese aire campestre que buscamos.

En el mobiliario de cocina debe reinar la madera. La mesa, las sillas, los muebles de almacenamiento, las puertas y las ventanas,etc...Este material tan natural hará que en la cocina se respire esa atmósfera natural que buscamos.
Para la encimera lo ideal sería la piedra, aunque también podemos usar granito en tonos crema.

Y por ultimo para la decoración o los accesorios de cocina, lo ideal es usar cosas que tengan su historia, como utensilios de los abuelos, balanzas, latas de café.., cosas con esa personalidad antigua que cobrarán protagonismo en nuestra cocina rústica.

Con estas pequeñas pautas a seguir, podremos conseguir que nuestra cocina tome ese aire de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario