lunes, 7 de octubre de 2013

Ceramicas Zirconio

Otro de los productos con los que trabajamos a la hora de hacer una reforma es el tema de racholas, ceramicas, porcelanicas..., para la cocina y el baño y una de las marcas con las que trabajamos es ZIRCONIO y hoy os la presento un poco.

Desde 1965 en Zirconio diseñan, fabrican y comercializan pavimentos, revestimientos y piezas complementarias de cerámica.
Su firme compromiso con el medio ambiente, la gran inversión tecnológica y humana en investigación y desarrollo, así como sus productos de alta calidad, les ha situado en una destacada posición dentro del sector cerámico nacional e internacional. En la actualidad, la planta de Zirconio ocupa una superficie de más de 250.000 m2v en Vila-real (Castellón) y cuenta con una plantilla de 500 empleados, que les hace tener una capacidad productiva anual de 10.000.000 m2.
El extenso catálogo de productos cerámicos de Zirconio incluye revestimientos, obtenidos por el proceso de monococción porosa (técnica en la que son pioneros); pavimentos de gres; gres porcelánico y una gran variedad de complementos y piezas especiales.
De este modo, ofrecen un amplio espectro de posibilidades para superficies domésticas o de alto tránsito logrando la máxima satisfacción entre sus clientes.
Zirconio, en una clara apuesta por expandirse, ha logrado ya estar presente en más de 170 países, a través de sus 225 puntos de venta en España y otros 1.000 distribuidos en el resto del mundo.

Compromiso con el medio ambiente

Un mundo en el que puedan convivir en armonia el avance y respeto por el medioambiente. Soluciones prácticas para las necesidades cotidianas y las ventajas de conseguirlas sin dañar el entorno. Crecer sin destruir es para ellos el verdadero valor de la innovación. Los procesos de fabricaciónde las piezas cerámicas pueden ocasionar impactos medioambientales. Detectarlos y reducirlos al máximo, mediante la ejecución de medidas correctivas es la única forma posible de contribuir a un desarrollo sostenible. Aspectos como la depuración de aguas, la gestión de residuos sólidos y la reducción de emisiones atmosféricas, así como de la contaminación acústica conforman focos de acción de primer orden para una empresa como Zirconio, que cada día se avanza a los retos ecológicos que plantea el futuro. La política medioambiental de Zirconio se centra en su compromiso de gestión mediante el que se minimizan los residuos de producción generados, se controlan las emisiones producidas y se reduce el consumo energético y de recursos naturales. El interés pro-activo por nuestro entorno se ha incorporado a la estrategia global de la empresa después de un estudio exhaustivo tanto de las instalaciónes como de los procesos de producción. Su adecuación a las normativas y reglamentos en materia medioambiental y la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad han hecho posible que su  empresa haya obtenido las certificaciones UNE en ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, convirtiéndose así en una de las primeras firmas del sector en conseguir ambos reconocimientos. En la actualidad y conjuntamente con el instituto Técnico Cerámico, Zirconio sigue apostando por la I+D+I y cuenta con distintas líneas de investigación abiertas para conseguir la reducción de la emisión de flúor a la atmósfera, la esterilización de aguas, la reducción de residuos peligrosos y su conversión en productos ecológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario