viernes, 27 de junio de 2014

Gazpacho

Bueno, como ya hemos entrado en el veranito, hoy os traemos la receta de como hacer un gazpacho bien fresquito para pasar mejor las altas temperaturas.

Ingredientes para hacer 1 litro de Gazpacho:
  • 1 kilo de tomates
  • 1 trozo de cebolla (como media cebolla pequeña)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 pimiento verde italiano (de los largos no de los gordos)
  • 1 trozo de pepino (de unos 4 dedos de ancho)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada pequeña y rasa de sal fina
Receta para hacer 1 litro de Gazpacho:
  1. Corta 1 kilo de tomates en varios trozos y échalos en el vaso de la batidora. Si no tienes batidora de vaso puedes echar los tomates en una olla y usar una batidora de brazo.
  2. Coja media cebolla pequeña, córtala en varios trozos y añádela a los tomates.
  3. Quita el rabo del pimiento verde y golpea para que caigan las semillas. Corta el pimiento en varios trozos y a la batidora.
  4. Coge un trozo de pepino de unos cuatro dedos de ancho. Pélalo, cortalo en varios trozos y ponlo con las demás verduras.
  5. Añade un diente de ajo pelado.
  6. Ahora echa tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres cucharadas de vinagre.
  7. Pon también una cucharada pequeña y rasa de sal. Tapa el vaso de la batidora y enciéndela.
  8. Déjala a máxima velocidad durante dos o tres minutos para que quede muy muy fino nuestro gazpacho.
  9. Por último prueba y si hace falta añade un poco más de sal y vinagre.
  10. Ahora solo queda poner el gazpacho en una jarra y meter en la nevera durante al menos dos horas. Y listo, ya puedes disfrutar de un gazpacho bien fresquito.

miércoles, 25 de junio de 2014

Cambiar las manetas de las puertas

Lo primero que tendremos que hacer será elegir el tipo de manilla que queremos poner. Tendremos que elegir una con el mismo tipo de pomo, es decir, si es alargado y rectangular o redondo.

Una manilla del mismo tamaño

Además, deberemos tomar las medidas y elegir una manilla lo más parecida posible a la que tenemos, ya que si alguna parte de la puerta que antes estaba tapada ahora queda al descubierto, puede estar algo descolorida. En este caso, una solución sería repasar la zona con pintura o barniz del color de la puerta para disimularla, pero si la zona descolorida es muy extensa, será difícil que pase desapercibida.
Una vez elegida la manilla que vamos a colocar, pasaremos a desmontar la que ya tenemos en la puerta. Buscaremos algún pulsador, pasador o tornillo que fije la manivela o pomo y lo pulsaremos o quitaremos para retirar la manivela. En este caso, es un pulsador.



Después, quitaremos el embellecedor haciendo palanca con un destornillador plano en una muesca que debe tener.


Al quitar el embellecedor, se habrán quedado a la vista 2 tornillos que tendremos que sacar, estos suelen estar enroscados en la manilla del otro lado con unos casquillos.


Cuando lo quitemos todo, saldrá la parte de dentro y la de fuera por cada lado, dejando únicamente en la puerta el mecanismo de la cerradura.


Como veremos, no podremos colocar otro tipo de manilla que no sea una parecida a la que teníamos o una redonda de 46 mm de diámetro como mínimo, ya que, si no, quedaría a la vista parte de la caja de la cerradura.

Colocar la nueva manilla en la puerta

Pasaremos a instalar la nueva manilla. Si viene premontada, habrá que desmontar uno de los lados, como vemos en la foto. Aquí podemos observar un lado completamente ensamblado, con los casquillos de unión, el cuadradillo que se inserta en la cerradura, el otro lado desmontado y una llave que sirve para desmontar el pomo de la manilla.


Insertaremos primero la parte ensamblada en un lado de la puerta, haciendo pasar a través de la cerradura el cuadradillo y los casquillos de unión. Presentaremos el soporte del otro lado, apuntaremos los tornillos y los enroscaremos.


 A continuación, insertaremos el embellecedor.


Y ya solo nos quedará poner el pomo en su sitio y colocarlo hasta que encaje la pestaña, pasador o tornillo.


De esta sencilla manera habremos cambiado una manilla dorada con un aire más clásico por otra con pomo plateado que queda más moderna.

viernes, 20 de junio de 2014

Coca de Sant Joan

Ingredientes:

4 huevos
500 g de harina
2 sobre de levadura que tamizaremos
100 g de mantequilla con textura de crema
ralladura de corteza de limón
semilla de anís o un vasito pequeño de licor
250 g de azúcar
un taza pequeña de aceite de girasol
un vaso de leche entera

Para un vaso de crema pastelera:
250 g de leche
2 yemas de huevo
45 g de azucar
25 g harina
1 palito de canela
1 trozo de cáscara de limón
 
Preparación:

Paso 1: Podemos empezar con la crema pastelera para que se vaya enfriando.
Ponemos a hervir la mitad de la leche junto con el palito de canela y la cáscara del limón. Cuando arranque a hervir lo apartamos del fuego para que quede tíbia.
A parte disolvemos la harina con el resto de la leche. Mezclamos las yemas con el azúcar y añadimos a la leche y posteriormente a la leche que habíamos hervido. Mezclamos con barilla rápidamente para que el huevo no se solidifique.
Después lo ponemos a fuego lento hasta que espese.
Paso 2: Para la coca:
Separar las claras de las yemas y reservarlas. En un bol poner las 4 yemas y a continuación todos los ingredientes por el orden en que aparecen en el apartado ingredientes.
Paso 3: Luego trabajar con todo con las manos durante unos 10 minutos hasta que quede una masa.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con movimientos suaves.
Paso 4: Preparar una bandeja con papel de horno y echar en medio la mezcla. Distribuir para que quede uniforme y poner lo que queramos para decorar. Nosotros hemos puesto crema pastelera piñones y azúcar.
Hay que vigilar el horno pues cuando empieza a dorar por encima deberemos pinchar y si comprobamos que está cocida la retiraremos del horno. En 10 minutos la hemos tenido a punto.

miércoles, 18 de junio de 2014

Decoración para el verano



Llega el verano y con él la necesidad de renovarnos. Así que, al igual que lo hacemos con nuestro armario dándole un aire más fresco y colorido, a la hora de decorar nuestro hogar también debemos conocer las últimas tendencias para esta temporada.

Lo primero que debemos plantearnos es qué color queremos para las paredes. El verano es una buena época para cambiar de color nuestra casa. Las últimas tendencias son los colores claros que llenan de luminosidad las estancias. Apostaremos por el blanco, nunca cansa, aporta luz y podemos combinarlo con otros tonos en diferentes elementos.

Colores pastel, claros y nude

Si el blanco nos parece demasiado soso, podemos cambiarlo por un azul muy clarito, un beis o un amarillo, pero siempre muy suaves. Incluso, si queremos darle un toque algo más original a una habitación, podemos hacer uso del papel pintado con motivos navy que son las última tendencia para este verano.
Cuando hayamos elegido el color, llega la hora de elegir el mobiliario de forma adecuada. La funcionalidad es básica, deben ser elementos cómodos y útiles, pero no por ello menos atractivos. La madera blanca es siempre un acierto.

La importancia de los accesorios y los textiles

El siguiente paso será elegir los textiles: las cortinas, la ropa de cama, las mantas, las toallas... El algodón y el lino son los materiales que debemos elegir, son muy agradables al tacto y muy sencillos de limpiar sin estropearse. Son la mejor manera de darle un toque de color divertido a una habitación clara.
Hemos conseguido aportar luminosidad al hogar con los colores de las paredes y de los muebles, ahora toca el momento de darle colorido con los cojines, las cortinas y las toallas.
En cuanto a los objetos decorativos, como comentábamos antes, el estilo navy es la tendencia de este verano. Jarrones de cristal, caracolas, marcos con motivos marineros, mesas de mimbre, cajas de madera envejecidas... Cualquier accesorio es válido siempre que sigamos una coherencia decorativa.


lunes, 16 de junio de 2014

Led

Visión general

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarojo, visible y ultravioleta.
Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.

Ventajas

Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración.

Desventajas

Según un estudio reciente parece ser que los ledes que emiten una frecuencia de luz muy azul, pueden ser dañinos para la vista y provocar contaminación lumínica.4 Los ledes con la potencia suficiente para la iluminación de interiores son relativamente caros y requieren una corriente eléctrica más precisa, por su sistema electrónico para funcionar con voltaje alterno, y requieren de disipadores de calor cada vez más eficientes en comparación con las bombillas fluorescentes de potencia equiparable.

Funcionamiento

Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación.

miércoles, 11 de junio de 2014

Eliminar los olores del baño

Para evitar los malos olores en el baño tendremos que tomar una serie de medidas y será preciso un mantenimiento posterior.

Eliminar el mal olor del baño

Vamos a utilizar un producto de limpieza de tuberías que eliminará los restos de jabón, pelos, etc., y también usaremos silicona ácida antimoho para sellar la taza del baño.


Una compra recomendable es una pistola de silicona profesional y una paleta repartidora, son herramientas que duran mucho y nos serán muy útiles a la hora de aplicar cordones de silicona o masilla en tubo.


Con todo esto, comenzaremos limpiando los sifones de los sumideros que suelen llevar un tapón que se desenrosca. Lo desenroscaremos y verificaremos que no hay acumulación de pelos y suciedad.


Como podemos observar, hay bastantes restos de jabón. Con una brocha y agua limpiaremos la zona para dejarla lista para el siguiente paso y volveremos a enroscar el tapón en su sitio, apretándolo suficientemente como para que cierre la junta de goma. También será un buen momento para apretar todas las tuercas que suelen llevar los sifones.


Después, usaremos el limpiador de tuberías. Previamente dejaremos correr un poco de agua, verteremos un tapón del producto y lo dejaremos reposar al menos 6 horas. Repetiremos esta operación durante 3 días y en todos los sumideros de nuestro baño.


Aplicar silicona en la base de la taza

A continuación, miraremos otro de los puntos por los que suelen salir los malos olores, es decir, la taza del baño. Comprobaremos si tiene silicona en la base y si está en buen estado. En este caso, podemos observar que falta aplicar silicona en un tramo y por ahí podrían salir olores.


Con la pistola de silicona aplicaremos un cordón generoso, asegurándonos de que penetra todo lo posible por debajo de la taza.


Con la paleta, o si no la tenemos podemos utilizar el dedo humedecido en jabón, iremos aplastando la zona para dejar el cordón de silicona liso y lo más pegado posible a la taza. Quitaremos el exceso de silicona de la paleta con un papel y seguiremos con la operación.


Una vez hayamos aplicado la silicona, veremos que la paleta nos ha permitido dejar un acabado profesional.


Con todo esto ya habremos llevado a cabo nuestro plan de choque, ahora será preciso un mantenimiento. Es recomendable, una vez a la semana, dejar correr el agua por cada sumidero y después verter un tapón del producto limpiador de tuberías, así como comprobar el estado de la silicona en la base de la taza. De esta manera, mantendremos el ambiente de nuestro baño libre de malos olores.

viernes, 6 de junio de 2014

Boquerones al limón con ensalada verde

Ingredientes: 

- 32 boquerones
- 1 lechuga
- 4 dientes de ajo
- 2 limones
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- sal

Elaboración:

Limpiamos, troceamos, escurrimos y colocamos la lechuga en un bol.
Picamos la cebolla en juliana fina y la añadimos al bol con la lechuga. En el momento de servir la aliñamos con aceite, vinagre y sal.
Limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza y las tripas. Los abrimos por la mitad y retiramos la espina central procurando que no se rompan. Sazonamos y rociamos con el zumo de los limones, añadimos un ajo picadito.
dejamos macerar unox 10 minutos y retiramos el zumo de limón; dejamos escurrir bien y si fuera necesario los secamos un poco.

Los pasamos por el plato de harina y los palméamos para quitarles el exceso de harina. Aplastamos los otros 3 dientes de ajo y los añadimos a una sartén con aceite. Cuando esté caliente, freimos los boquerones por los 2 lados a fuego suave tirando a medio. Escurrimos los boquerones sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y los servimos con la ensalada.


lunes, 2 de junio de 2014

Mantenimeitno NATURAMIA

¿Es complicado el mantenimiento de una encimera NATURAMIA?

- No, es sencillo.

- El granito es uno de los materiales de construccion y decoración que menos mantenimiento necesita.
- Es una superficie poco porosa y de las más resistentes que existen.
- No es necesario pulirla cada cierto tiempo como sucede con otras piedras naturales.
- Para mantener el brillo de tu encimera como el primer día, utilizar agua caliente y jabón. Para su limpieza, evitar la utilización de productos químicos desengrasantes agresivos. Leer atentamente las recomendaciones de fabricante antes de su uso sobre la encimera.
- El mantenimiento de la encimera se realiza aplicando líquido protector uniformemente con un trapo limpio y empapado ligeramente por toda la superficie cada 12 meses, y así, mantener tu encimera como el primer día sin necesidad de profesionales.

¿Se mancha con los alimentos u otros productos?

No, su tratamiento repele las manchas y lo protege.

- Levantina proporciona a los granitos de NATURAMIA un tratamiento que será aplicado por el marmolista durante la instalación y que será repetido por el usuario anualmente.
- Si accidentalmente vierte algún producto no alimentario como tinta, pintura, colas, etc.., es muy recomendable limpiarlas lo antes posible con un trapo o papel.

¿Puedo colocar recipientes a gran temperatura sobre mi encimera NATURAMIA?

Si, los granitos resisten altas temperaturas de calor en su superficie.

- Al contario de lo que sucede con los materiales sintéticos, que resisten muy poco el calor, NATURAMIA es uno de los materiales para encimera que mejor resiste las altas temperaturas.
- Al ser el granito una piedra de origen ígneo es mucho más resistente al calor que cualquier otro material.
- No obstante, es aconsejable evitar depositar ollas recién sacadas del fuego o recipientes que acabemos de extraer del horno directamente sobre la piedra y sin interponer una protección entre la base del utensilio de cocina y la encimera.
- Respecto al color, las encimeras no pierden su color ante elementos naturales como los rayos del sol o las altas temperaturas, como sucede en el caso de los materiales sintéticos.

¿Las encimeras NATURAMIA se rayan con los cuchillos de cocina? ¿Es una superficie higiénica?

No, las encimeras no se rayan y gracias a su tratamiento son totalmente higiénicas.

- Las encimeras son de gran dureza y muy resistentes al rayado. No obstante, recomendamos utilizar una tabla de cocina a la hora de cortar alimentos aunque su resistencia al rayado, no siendo ilimitada, es de las más altas del mercado.
- La exclusiva colección es 100% natural y carece de componentes nocivos para la salud. Son totalmente reciclables y ecológicos.