miércoles, 18 de junio de 2014
Decoración para el verano
Llega el verano y con él la necesidad de renovarnos. Así que, al igual que lo hacemos con nuestro armario dándole un aire más fresco y colorido, a la hora de decorar nuestro hogar también debemos conocer las últimas tendencias para esta temporada.
Lo primero que debemos plantearnos es qué color queremos para las paredes. El verano es una buena época para cambiar de color nuestra casa. Las últimas tendencias son los colores claros que llenan de luminosidad las estancias. Apostaremos por el blanco, nunca cansa, aporta luz y podemos combinarlo con otros tonos en diferentes elementos.
Colores pastel, claros y nude
Si el blanco nos parece demasiado soso, podemos cambiarlo por un azul muy clarito, un beis o un amarillo, pero siempre muy suaves. Incluso, si queremos darle un toque algo más original a una habitación, podemos hacer uso del papel pintado con motivos navy que son las última tendencia para este verano.
Cuando hayamos elegido el color, llega la hora de elegir el mobiliario de forma adecuada. La funcionalidad es básica, deben ser elementos cómodos y útiles, pero no por ello menos atractivos. La madera blanca es siempre un acierto.
La importancia de los accesorios y los textiles
El siguiente paso será elegir los textiles: las cortinas, la ropa de cama, las mantas, las toallas... El algodón y el lino son los materiales que debemos elegir, son muy agradables al tacto y muy sencillos de limpiar sin estropearse. Son la mejor manera de darle un toque de color divertido a una habitación clara.
Hemos conseguido aportar luminosidad al hogar con los colores de las paredes y de los muebles, ahora toca el momento de darle colorido con los cojines, las cortinas y las toallas.
En cuanto a los objetos decorativos, como comentábamos antes, el estilo navy es la tendencia de este verano. Jarrones de cristal, caracolas, marcos con motivos marineros, mesas de mimbre, cajas de madera envejecidas... Cualquier accesorio es válido siempre que sigamos una coherencia decorativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario