Eliminar el mal olor del baño
Vamos a utilizar un producto de limpieza de tuberías que eliminará los restos de jabón, pelos, etc., y también usaremos silicona ácida antimoho para sellar la taza del baño.
Una compra recomendable es una pistola de silicona profesional y una paleta repartidora, son herramientas que duran mucho y nos serán muy útiles a la hora de aplicar cordones de silicona o masilla en tubo.
Con todo esto, comenzaremos limpiando los sifones de los sumideros que suelen llevar un tapón que se desenrosca. Lo desenroscaremos y verificaremos que no hay acumulación de pelos y suciedad.
Como podemos observar, hay bastantes restos de jabón. Con una brocha y agua limpiaremos la zona para dejarla lista para el siguiente paso y volveremos a enroscar el tapón en su sitio, apretándolo suficientemente como para que cierre la junta de goma. También será un buen momento para apretar todas las tuercas que suelen llevar los sifones.
A continuación, miraremos otro de los puntos por los que suelen salir los malos olores, es decir, la taza del baño. Comprobaremos si tiene silicona en la base y si está en buen estado. En este caso, podemos observar que falta aplicar silicona en un tramo y por ahí podrían salir olores.
Con la pistola de silicona aplicaremos un cordón generoso, asegurándonos de que penetra todo lo posible por debajo de la taza.
Con la paleta, o si no la tenemos podemos utilizar el dedo humedecido en jabón, iremos aplastando la zona para dejar el cordón de silicona liso y lo más pegado posible a la taza. Quitaremos el exceso de silicona de la paleta con un papel y seguiremos con la operación.
Una vez hayamos aplicado la silicona, veremos que la paleta nos ha permitido dejar un acabado profesional.
Con todo esto ya habremos llevado a cabo nuestro plan de choque, ahora será preciso un mantenimiento. Es recomendable, una vez a la semana, dejar correr el agua por cada sumidero y después verter un tapón del producto limpiador de tuberías, así como comprobar el estado de la silicona en la base de la taza. De esta manera, mantendremos el ambiente de nuestro baño libre de malos olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario