Materiales que necesitas para cambiar un grifo
Para realizar el cambio de un grifo vas a necesitar una llave inglesa, un destornillador, una arandela de goma, una arandela metálica y un tornillo de sujeción.
Estos materiales son sencillos de tener en casa, excepto las arandelas de goma y el tornillo de sujeción, pero normalmente vienen suministrados en el propio grifo nuevo.
Si tienes que elegir un grifo para colocar en tu cocina, es mejor que sea monomando, ya que estos reducen el goteo y son más cómodos. Además dan un aire más moderno al ambiente, ya sea en la cocina o en el baño.
Cómo cambiar el grifo del fregadero
Cambiar o renovar el grifo del fregadero es muy sencillo, lo tendrás listo en muy pocos pasos. Para comenzar la tarea tienes que quitar el antiguo grifo. Para ello, primero corta el agua de paso general. Después, con la llave inglesa, afloja los latiguillos del grifo y desenrosca la tuerca que lo une al fregadero. Quita la goma interior de la tuerca y saca el grifo.Ahora pon la arandela de goma nueva al grifo nuevo. Después pon el tornillo en el hueco donde corresponda. Atorníllalo hasta que quede bien apretado. Posteriormente a esto, toca el turno a los latiguillos. Los deberás ajustar con la llave inglesa en el nuevo grifo también. Coloca los latiguillos en el hueco del fregadero donde estaban los que quitaste antes. Después pon las arandelas, primero la de goma y después la metálica. Por último, faltaría unir los latiguillos a la toma de agua. Usa la llave inglesa para hacer este último paso.
Ya tienes el grifo nuevo puesto en el fregadero. Para comprobar que está bien instalado, abre la llave general de agua y verifica que no se sale por ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario