miércoles, 9 de julio de 2014

Decorar cristal con grabados

Para realizar esta técnica de manera sencilla necesitaremos una máquina rotatoria con la punta de diamante. Podremos grabar los dibujos que queramos en el cristal, pero necesitaremos algo de maña y paciencia. Lo ideal es practicar en cristales que no vayamos a utilizar para mejorar la técnica. También es recomendable empezar con cristales planos y lisos.

Colocar el dibujo en el cristal

Lo primero que tendremos que hacer será dibujar en un papel la figura que queremos grabar y colocarlo por debajo del cristal sujeto con cinta de carrocero para que no se mueva. Iremos repasando poco a poco el contorno del dibujo con la máquina rotatoria de alta velocidad, a la cual le habremos puesto la fijación de eje flexible.
Esta técnica es sencilla y nos da múltiples posibilidades para decorar cristales, muestra de ello es que incluso podemos crear sombras con la misma punta de diamante. Como hemos dicho antes, todo es coger práctica.

Repasar y limpiar el cristal

Cuando terminemos de bordear y rellenar nuestro dibujo con la punta de diamante, quitaremos el papel que está debajo y comprobaremos que la figura se ve correctamente. Si hay zonas que necesitamos repasar, pondremos de nuevo el papel y corregiremos todos los fallos que hayamos visto.
Una vez terminemos de dibujar con la máquina rotatoria, podremos eliminar cualquier mota de polvo de la superficie del cristal con un trapo suave y seco y eliminaremos también los restos de cristal.
Como vemos, grabar en cristal es mucho más sencillo de lo que podemos pensar, solo será necesario conseguir la máquina rotatoria con punta de diamante y echarle mucha imaginación. Nuestra casa quedará decorada de una forma única y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario