Buenas a todos, ya sabéis que los miercoles solemos dar consejos de bricolaje de algún tipo para hacer en casa, hoy salimos de lo que son "arreglos" y nos vamos un poco al entretenimiento con esta breve explicación de como hacer un dominó de madera para pasar esos ratos en familia.
El dominó es uno de los juegos más antiguos que hay y que además resulta muy divertido. Requiere de concentración y cálculo para saber si están todas las fichas y si se ha cerrado el juego o no.
Materiales y herramientas para hacer un dominó
El dominó se puede hacer clásico o añadir alguna variante, todo es cuestión de gustos. Se puede realizar con los típicos puntos en cada ficha o dibujar algo más divertido como pueden ser animalitos, objetos, etc., porque si es un dominó para niños puede resultar más estimulante hacerlo de esta forma, ¿no te parece?
Pues bien para hacer un dominó DIY vas a necesitar: varios trozos de madera, que serán la base para hacer el juego. El dominó cuenta con 28 piezas. Además de la madera, necesitarás también imprimación y pintura blanca para los puntos o dibujos de las fichas. También ten a mano la sierra de calar y una lija, pues serán tus aliados en esta tarea.
Un dominó clásico
En este caso vamos a hacer un dominó clasico, pero tú puedes modificarlo como más te guste. Primero hay que cortar las piezas del dominó y lijarlas para igualar superficies antes de continuar con el proceso. Ahora será el momento de realizar la franja que separa por la mitad cada ficha, así como las hendiduras de los puntos. Si prefieres hacerlo todo con pintura, puedes saltar este paso.
Cuando estén todas las piezas, aplica la capa de imprimación para que la madera no se estropee y vuelve a pasar la lija para dejar todas las fichas por igual. El último paso será pintar los puntos y las líneas divisorias con la pintura blanca, y dejar secar bien para poder jugar con el dominó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario