miércoles, 22 de octubre de 2014

Diferencias entre tarima flotante y suelo laminado

Desde hace unos años se ha popularizado el suelo laminado, pero puede que pensemos que es lo mismo que la tarima flotante. Vamos a explicaros las diferencias entre uno y otro suelo y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.

La tarima flotante está hecha 100% con madera. Suele ser una base de madera o de aglomerado que tiene en los laterales la forma de las ranuras para que las lamas encajen entre ellas. Después lleva una capa de madera de 2 mm o 3 mm que es la que le da el acabado estético y finalmente unas capas de barniz para endurecer la superficie y proteger la madera.
 
La tarima flotante

El nombre de flotante le viene por el tipo de instalación, ya que va sobre un aislante “flotando” en vez de estar fija al suelo como las baldosas o el parqué. Es un suelo delicado y necesita cierto mantenimiento y limpieza, pero, sobre todo, habrá que tener cuidado con la humedad.
Al llevar una capa de madera, en alguna ocasión puede admitir una reparación lijando y barnizando la superficie, pero hay que tener en cuenta que solo disponemos de 2 mm, así que no darán para mucho. Las ventajas de este suelo son la belleza que tiene y la capacidad aislante de la madera.

El suelo laminado

El suelo laminado es básicamente imitación de madera. También lleva una base que suele ser de madera prensada y tratada contra la humedad, después encima otra superficie que imita a la madera y finalmente una capa transparente y durísima que le da la capacidad de protección frente al desgaste y el uso. En algunos modelos, la base es también de resinas en vez de madera, pudiendo instalarse en zonas con mucha humedad como baños, cocinas e incluso en terrazas.
La instalación es similar a la de la tarima flotante. Sus mayores ventajas son la resistencia y la facilidad de limpieza, pero, por el contrario, estéticamente no tiene la presencia de la madera natural, aunque el acabado está muy conseguido.
Finalmente, decir que la tarima flotante suele ser mucho más cara que el suelo laminado, además, al ser madera natural, tendremos menos opciones de color y diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario