Cocinar sin sal ni grasas saturadas y aun así lograr platos sabrosos dignos de grandes ovaciones no es tarea fácil.
Como sabemos eso, hoy tenemos una receta que combina sabor y salud.
Ingredientes para cuatro personas
Relleno:
150g de carne de cerdo picada.
75g de carne de vaca picada.
1/2 taza de repollo picado.
4 cucharadas de cebolla picada.
1 huevo (opcional).
Aceite de sésamo (cantidad necesaria).
Una cucharadita y media de jengibre picado.
Salsa de soja sin sal.
1 Ajo rallado.
Pimienta en grano o molida.
Masa:
4 tazas de harina.
3/4 taza de agua.
Salsa:
4 dientes de ajo.
4 cucharadas de salsa de soja sin sal.
4 cucharadas de vinagre.
1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
Preparación del relleno:
Mezclamos las verduras con la carne, agregamos un poco de salsa de soja, la pimienta, el ajo rallado y el jengibre. Si queremos podemos añadir un huevo y aceite de sésamo.
Preparación de la masa:
En un recipiente ponemos la harina y echamos el agua poco a poco mientras vamos amasando hasta lograr una masa suave. Tapamos el recipiente con un repasador húmedo y dejamos que descanse durante media hora.
Preparación de los raviolis:
Enharinamos una tabla y extendemos en ella la masa, amasamos hasta formar un rollo de 2 centímetros de diámetro. Luego cortamos el mismo en 60 partes, extendemos cada una con la palma de la mano y con un rodillo hasta conseguir una hojuela de 7 centímetros de diámetro aproximadamente.
Ponemos una cucharada de relleno sobre una de las hojuelas y colocamos otra encima, las doblaremos en forma de media luna y para cerrarlas apretamos bien los bordes.
Llenamos una cacerola con 10 tazas de agua sin agregar sal, y cuando comience a hervir echamos los 30 raviolis removiendo con suavidad para que no se peguen.
Cocinamos durante 10 segundos y luego agregamos medio vaso de agua fría, esperamos a que rompa nuevamente a hervir y añadimos nuevamente otro medio vaso de agua fría. Repetimos esto tres veces y luego colamos los raviolis.
Preparación de la salsa:
Mezclamos la salsa de soja sin sal con el vinagre y el aceite de sésamo, una vez integrados añadimos los dientes de ajo previamente picados, bañamos los raviolis con la salsa y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario