Como ayer día 11 de Septiembre fue fiesta aquí en Cataluña y no pude publicar, lo hago hoy para compensar.
Bien, como ahora la mayoría de pisos, apartamentos..., son más bien pequeños por lo menos en lo que supone la zona de Barcelona y grandes ciudades; os voy a explicar un par de cosas a tener en cuenta a la hora de ponerse a reformar una cocina de pequeñas dimensiones.
Reformar una cocina pequeña requiere mucha imaginación a la hora de hacer la distribución de los muebles con tal que quede lo más acogedora y aprovechada posible.
Una de las cosas a tener en cuenta es el tema de los colores que pondremos, es aconsejable que sean colores claros para evitar sensación de claustrofobia y nos de una sensación más bien de amplitud; al ser posible que los muebles sean de superficie lisa, sin molduras y brillantes como serían unas puertas lacadas o en formica chapada, ya que así también podemos jugar con la luz tanto exterior como interior, ya que será reflejada en las puertas de los muebles dando un efecto de luminosidad.
El recomendar colores claros para la cocina tampoco quiere decir que haya que limitarse a que toda la cocina sea por poner un ejemplo total y completamente blanca, ya que lo que queremos es que aparte de que nos sea funcional, también refleje un poco nuestra personalidad; como hacer esto? bien, ya que los muebles serán de un color claro, podemos romper la monotonía y darle un toque de color alegre usando un granito, silestone o lo que vayamos a poner de sobre de encimera de un color algo más cálido, o usando papel de color en alguna de las paredes o alguna cenefa con las racholas o incluso con algún detalle de la decoración como algún cuadro, alguna plantita pequeña...
A la hora de escoger los electrodomésticos, está muy de moda ahora panelarlos con una puerta igual que el resto de muebles para integrarlos completamente en la cocina, pero si no queremos que queden integrados ya sea por gusto, por precio o por el motivo que sea, si los electrodomésticos que pongamos en la cocina son en color inoxidable harán un poco de efecto espejo con la luz contribuyendo a darle luminosidad a nuestra cocina.
Para hacer que sea más cómoda intentaremos poner el mayor número de cajones posible, ya que al abrirlos podremos ver perfectamente lo que hay en su interior sin necesidad de agacharse y tener que, practicamente meternos dentro de los armarios para encontrar lo que busquemos. Para la parte alta, si ponemos puertas abatibles o correderas evitaremos tener una puerta en mitad de la cocina cada vez que necesitemos algo de un armario; también podemos jugar poniendo alguna vitrina de cristal.
Y como accesorios, hay muchos tipos y calidades de accesorios para el interior de los muebles que nos ayudaran a conseguir una cocina cómoda y funcional, pequeña pero con sensación de amplitud y luminosidad y con un toque personal que refleje una parte de como somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario