Cuando se escapa de la cisterna un hilillo continuo de agua que cae en la taza del inodoro, la cisterna se rellena automáticamente a intervalos regulares.
Si la fuga no se produce por el rebosadero del mecanismo de descarga, se debe a que la junta de goma de la parte inferior del mismo funciona de forma incorrecta. Por lo tanto, se ha de sustituir.
Vamos por pasos pues..
Paso 1) Cerrar la llave de paso de la cisterna. Normalmente, ésta se encuentra cerca del depósito, a su izquierda o derecha.
Paso 2) Desenroscar el embellecedor del pulsador de la descarga. Hay que desenroscarlo completamente y retirar el pulsador.
Paso 3) Retirar con cuidado la tapa de la cisterna. Aseguraos de dejarla en algún lugar donde no vaya a molestar, ni a caerse.
Una vez abierta la cisterna veremos los mecanismos interiores de la descarga, si os fijáis en la imagen está marcado por números:
- 1: Sistema de llenado.
- 2: Mecanismo de vaciado de la cisterna.
- 3: Rebosadero de la descarga.
Paso 4) Retirar el vástago del pulsador; se desliza libremente a lo largo de una guía hueca.
Paso 5) Desmontar el conjunto de la descarga. Este se mantiene vertical gracias a una unión de bayoneta. Para extraerlo basta imprimir un pequeño giro de aproximadamente un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
Paso 6) Retirar todo el mecanismo de descarga.
Paso 7) Retirar el cartucho de goma tirando del mismo.
Paso 8) Extraer el cartucho de su alojamiento.
Paso 9) Coger el nuevo cartucho e introducirlo por el eje, perpendicularmente.
Paso 10) Volver a colocar el conjunto en su sitio fijándolo, esta vez, mediante un giro en el sentido de las agujas del reloj hasta que deje de verse por la bayoneta. Volver a montar todo el conjunto en sentido inverso al del desmontaje.
Si la avería en cambio, es que el agua escapa constantemente por el rebosadero de la descarga y la cisterna se rellena ininterrumpidamente, se trata de un fallo del sistema de alimentación, que no es capaz de contrarrestar la presión del agua de la red, por lo que no cierra correctamente y deja escapar agua.
Vista del sistema de llenado de la cisterna |
Paso 1) Desmontar la palanca de transmisión.
Paso 2) Desenroscar el conjunto del tapón obturador
y el tapón lateral, a fin de sustituir todas las juntas.
En las tiendas especializadas venden en un mismo paquete todas las juntas para reparar el sistema de llenado. A la izquierda de la imagen vemos los tapones desmontados; a la derecha, el paquete con las juntas.
El ultimo paso es intercambiar las piezas nuevas por las antiguas en el tapón y este colocarlo de nuevo en su sitio, así deberíamos tener solucionado el problema de la cisterna.
Esperamos que estos consejos os sirvan de utilidad :)
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