miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mantenimiento de Silestone

Ya que el otro día os hablé de las encimeras de Silestone, hoy os voy a dar algún consejo de como mantenerla en perfectas condiciones.

Practicamente la mayoría de la gente que por ejemplo viene a nuestra tienda, nos comenta el miedo respecto a poner silestone en sus cocinas por los rumores de que el Silestone es de mala calidad, porque se rompe, se mancha, se raya...
A ver el Silestone no es mejor o peor que el granito de toda la vida; romperse?, claro que puede romperse, pero también puede romperse el Granito.

Porque pasa esto?

Porque no deja de ser piedra y en el proceso de corte y fabricación de la pieza, cabe la posibilidad de tener la mala suerte de que nuestra pieza en concreto haya cogido una pequeña veta que a simple vista no se puede ver, o alguna piedrecita y al tener un fuerte choque de temperatura es lo que hace que se rompa, pero repito, también puede pasar con el Granito, aunque siempre es en ocasiones contadas, no es para nada algo regular.

Que se aconseja para que esto no pueda pasar y para conservar mucho mejor nuestra encimera?

- No colocar directamente encima recipientes calientes sacados del fuego, usar SIEMPRE salvamanteles o cualquier tipo de aislante entre la encimera y la sartén, olla...

En el tema de manchas o marchas, este producto está tratado de manera que ofrece una gran resistencia a las manchas o a las señales de uso, por lo que no tiene una gran dificultad a la hora de la limpieza.
para el uso diario podemos mantenerla simplemente con una bayeta húmeda y en todo caso un poco de detergente para los platos, de PH neutro (Fairy).
Para las manchas un poco más persistentes podemos limpiarlas con un poco de CIF CREMA o similares frotando con un estropajo tipo Scoth-Brite y aclarando con agua.
Manchas de cal o roeles de vasos? Esto podemos solucionarlo con un chorrito de vinagre y aclarando con agua.

Como podéis ver no requiere de un mantenimiento costoso ni complicado, con mantenerlo limpio diariamente con una bayeta húmeda ya tenemos gran parte del trabajo hecho.

Espero que os sirva de ayuda esta información a la hora de decidiros por un material u otro a la hora de poner la encimera de vuestra cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario