miércoles, 8 de enero de 2014

Como hacer un perchero

Y es que hacer un perchero no es tan difícil como a priori pudiera parecer. Solo hay que ponerse manos a la obra y en pocos minutos lo tendrás hecho.

Materiales
- Taladro
- Brocas
- Madera
- Tacos o clavos de madera
- Cola
- Pegamento de contacto fuerte
- Botones
- Hilo
- Clavos
- Cáncamos o alcayatas


Cómo hacer un perchero

En primer lugar, deberemos seleccionar la madera que utilizaremos como base para el perchero. Deberá ser gruesa y resistente para que aguante el peso de la ropa que irá colgada posteriormente. En muchos centros te la cortan a medida, así que te puedes ahorrar el paso de darle forma.
Una vez tengamos la madera, es el momento de hacer los agujeros. Antes de hacerlos, es conveniente medir con un metro o una regla para que todos los agujeros queden alineados, aunque también podemos ser originales y colocar cada uno a una altura distinta.


Cogeremos el taladro y pondremos una broca especial para madera. Según la madera que estemos utilizando, elegiremos una broca u otra.


Haremos tantos agujeros como prendas vayamos a colocar luego. En este caso, hemos decidido que nuestro perchero tenga tres agujeros.

  

Rellenaremos esos tres agujeros con cola blanca. Antes de hacer esto, debemos asegurarnos de que el agujero está totalmente limpio y no hay restos de madera. Si no es así, puede que la cola no actúe como debiera.


Posteriormente, colocaremos los tacos o clavos de madera en cada agujero. Debemos realizar presión para que se adhieran bien a la superficie.


Un perchero original

Ya tenemos fabricado buena parte del perchero. Solo nos queda elegir los materiales que pondremos para sujetar nuestras prendas. Nosotros nos hemos decidido por los botones de colores, pero el abanico es tan amplio como sea de grande la imaginación del que crea el perchero.
Antes de colocar los botones, les hemos pasado un hilo azul que contrasta con los colores de los botones y a la vez le da otro toque único a nuestro perchero.


Para unir los botones a los clavos de madera hemos utilizado un pegamento de contacto extra fuerte. Debemos presionar alrededor de un minuto para que se fije bien. Si queremos conseguir una mayor sujeción, podemos recurrir a los clavos.


 
El último paso será colocar los cáncamos o alcayatas para poder colocarlo en la pared de la habitación.


El perchero puede variar en forma y materiales dependiendo de la ropa que vayamos a colgar en ellos y de la habitación en que vayamos a colocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario