El gresite es un elemento de decoración que se compra en tiendas especializadas y viene en bloques de telas, es decir, una tela con varias piezas pequeñas pegadas. A esto se le denomina tesela y suele ser de forma cuadrada.
El gresite y su colocación
El gresite es de un material muy parecido al de un azulejo y su tamaño, al ser en tesela, es muy similar al de una baldosa normal. Su composición es de dos o varios colores lo que permite hacer dibujos o diseños muy variados. El gresite es utilizado en las piscinas, tanto públicas como privadas.Si tuviéramos que comprar las piezas que vienen en la tesela por separado, nos saldría mucho más costoso. Cuando se compre el gresite hay que adquirir un mínimo de un 10% más de lo que se necesita para garantizarnos que, en caso de necesitarlo, tenemos de sobra para terminar nuestra obra. Esto también garantiza que puedas quitar una de las piezas incrustadas en la tesela y cambiarla por otra de otro color que te interese.
Para colocar el gresite no necesitaremos de grandes conocimientos, puesto que es muy similar a la colocación o instalación de una baldosa normal o un azulejo. Antes de empezar a su colocación, un paso muy importante es que hay que asegurarse de que la pared donde se va a colocar está limpia, sin restos de ningún tipo, como polvo o grasa. De esta forma será mucho mejor para adherirse sin problemas. Además la superficie debe estar nivelada y sin ningún tipo de fisuras.
El paso a paso para colocar el gresite
El adhesivo que más conviene para instalar un gresite es un mortero cola epoxi ya que el gresite tiene por lo general muy baja densidad. Prepara la mezcla de adhesivo según las instrucciones del fabricante y comienza a instalar el gresite desde el centro hacia los laterales. Aplica el adhesivo con una espátula dentada y coloca el gresite presionando con fuerza y golpeando con la mano o con un martillo de goma. Sigue haciendo el resto poco a poco, asegurándote de que todas las tesalas quedan bien niveladas.Deja secar al menos 24 horas para después colocar las juntas. Deja secar después también las juntas y ya tendrás listo el gresite en el baño o cualquier otra estancia con un diseño muy original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario